lunes, 19 de noviembre de 2007

"Esos" electrodoméstricos...

En toda casa que se precie, abrir la alacena, es encontrarse con un ejército de robots de cocina, como los llaman los españoles; ahí, todos en línea, muertos de risa, si fueran humanos ya habrían echado panza, de la inactividad.
Los compramos con ilusión, prometiéndonos a nosotros mismos que los vamos a usar a diario, que los necesitamos, que nuestra vida será mas placentera en su compañía. En ocasiones, nos estiramos durante 12 cuotas mensuales, para poder comprarlos, pero el esfuerzo, parece que vale la pena.
Pero... llegamos a casa, y tras el entusiasmo inicial... llega indefectiblemente la desilusión... son difíciles de lavar, tienen miles de piezas, ocupan muchísimo espacio, se descomponen, son inútiles, no nos gusta tanto el pan tostado como pensábamos y miles de razones más...
En el top de lo inútil :
La juguera! primero, nadie toma tanto jugo como parece, solemos adquirirla después de las vacaciones, cuando el jugo exprimido de los hoteles parece la solución a todos nuestros problemas. Pero... eso cartones de Tropicana, se almacenan bárbaro en el bajo mesada, no hay que armarlos y desarmarlos ni sacarles las semillas que se traban y no hay que prepararlos al momento. Ni hablar si en lugar de un humilde exprimidor, optamos por comprar una multijuguera :S eso si que es una tarea titánica! el cepillito liliputiense que trae para lavar el filtro, nos saca de quicio al tercer jugo... además, hay que pelar las uvas, cortas en trozos las frutas grandes... después de todo, ese jugo exquisito de zanahorias, puede esperar a otra ocasión para ser bebido.
La yogurtera! Gloria de los años 80´quién no la tenía, no existía, de la mano de los videos de Jane Fonda, a todos nos agarró el ataque de la salud, que mejor que hacer nuestros propios y exquisitos yogures? Otro blef! El proceso era engorroso, y había que poner un yogurt comprado, nadie quería comer los engendros caseros y era difícil de lavar... Siempre mas agrio que el comprado y menos glamoroso en su envase.
La heladora! Quién no recuerda el cable saliendo del congelador? y el ruido q hacía! Luego vinieron los polvos para hacer helados (puaj!) y muy pronto, las cadenas de heladerías baratas, con las cuales no hizo falta tragar esas piedras. Otra cosa que atentó contra esto fue el freezer, pues la heladora, no funciona en rangos tan bajos de temperatura... Cuando me casé, me endozaron 3!
La ultrabatiprocesadora!!! Miles, millones de chirimbolitos, ralla, pica, muele, amasa, rebana, mezcla, licua, te hace las uñas, escucha tus dramas, cuanto mas grande y aparotosa mejor!!! Con esto si que hay que ser feliz!!! Pero no... en la vida práctica, es más fácil rallar esa mísera zanahoria o pelar esos 2 dientitos de ajo a mano que armar todo el artilugio digno de la N.A.S.A. ni hablar de lo que ocupa o de lo fácil que es perder uno o varios de esos aditamentos que trae.
La tostadora y su prima la sandwichera eléctrica! Es más fácil, menos engorroso y más rico hacer tostadas en esa plachita que sale $7 en el super que poner la tostadora todas las mañanas, porque además, en la mayoría solo se puede tostar pan de molde. Y ni hablar de la sandwichera... salen pegados, y el revestimiento de teflón es mínimo... yo cai en la tentación, pero pensándolo bien, serán 4 veces al año que uno hace esos sandwiches? mejor la tira, y me compro el de hierro que se pone directamente en la hornalla.
El cuchillo eléctrico! Como olvidarnos de este artefacto que nos vendieron con la llegada del freezer! Ridículo a grado máximo, se necesita mas pulso para cortar con eso que con un buen cuchillo manual, y tiene una leyenda gigante que dice "no usar en productos congelados" :-o Funcionará para el pavo de Acción de Gracias americano, para nosotros, no.

Dejo abierto el hilo, para quienes quieran agregar demás electrodomésticos inútiles y costosos!!!

16 comentarios:

  1. seeee, hasta un cuchillo electrico me regalaron cuando me casé. Jamas lo usé

    ResponderBorrar
  2. jajaj Clemtne!!! viste? bienvenido al club de losq reconocemos q no usamos las proquerias q nos reghalan ni los electrodomésticos superfluos...

    besos

    ResponderBorrar
  3. La extractora de jugos, creo que si la usé 2 veces fue mucho... Creo que dura por eso, nadie la usa.

    La multiprocesadora la amo!!!! Nunca tuve una, pero cuando vivia en pareja, se la secuestre a mi suegra unos cuantos meses para hacer uso y abuso de la máquina. Era fácil de lavar en serio!!!! Aguante la multiprocesadora de la mechi!!! Lástima no recordar la marca...

    Del jugo de naranja no puedo decir nada, porque siempre me lo llevan ya exprimido asi que el esfuerzo no lo hago yo jejeje...

    La Sandwichera de teflón. la compró mi papá y adivinen a quién le toco hacer los calentitos. A mi GRRRRRRRRR un embole...

    La pastalinda........ si se usó 10 veces en mas de los 10 años que hace que la tenemos es mucho. NO obstante del abandono sufrido, mi papá al tiempo compró el accesorio para hacer ravioles NUNCA LO ESTRENAMOS!!!

    Esta es buena LA CORTADORA DE FIAMBRES (LA VENDO POR 50$, mentira no es mia..)alto armatoste, imposible de lavar, Recuero a mi papá queriendo cortar muzzarella, creo que hasta intento congelarla para cortarla y no hubo caso.

    No cuenta como electrodoméstico pero es algo con lo que todos alguna vez en la vida soñamos y una vez adquirido no usamos, el aparato ese de hierro? para hacer Fondue, quedan riquísimas las de queso pero andá a limpiarlo!!!!

    La balanza de cocina!!! para que catzo la tenemos, si cada vez que uno le pide la receta a la abuela le dice, 2 tazas de harina , 1 y media taza de azúcar... y si no uno termina haciendo las cosas a ojo.

    Eso es todo por ahora, pero seguro volveré con más...

    URS

    ResponderBorrar
  4. Ursula!!! buenisimo.... me mató lo del accesorio para hacer ravioles, es genial!!! Esas cosas q uno ve, y dice : ayyyyy! completo lo q ya tengo, q bueno!!! Ahi está, sin estrenar!!! meencantó, yo uso mucho l pastalinda, pero el mio es uncaso extremo, asiq no cuenta.

    Y lo de la fondue!!! antesde csarme, compré uno, claro, son lindisimo,s me imaginaba la casa llena de gente vomiendo ese queristo caliente... el queso se fue a las nubes... Un dia veo una serie americana, donde juntaban cosas paradnar, sacaban la famosa caquelon, y unvecino, traia lo mismo! todas sin estrenar, claro. Esto conforma q la gansadaes universal... Harta de tenerla ahi, un dia antes de mudarme, la usé, todo muy rico, pro pasaron 5 años desde q la compré hasta q la saquéde lacaja, la usé creo q 3 o 4 veces, desde qsalió el queso de Sancor.... q al menos simplifica las cosas.!

    Besotes y gracias por le comentario!!!

    ResponderBorrar
  5. Aunque no lo creáis, en mis años mozos supe hacer dulce de leche, tallarines (en una amasadora industrial y cortadora de fideos ad-hoc)...a raiz de eso le hice comprar al viejo una pastalinda...la gaste usando jajaja

    Tambien caramelos y varios etceteras mas

    ResponderBorrar
  6. Clemente! lo tuyo es un apostolado!!!

    Porsupus hay algunas honrosas esceciones, pero la verdad, el gruesode la población, compra cualquier cosa! desde pochocleras hasta máquinas de hacer nieve de azúcar!!!!

    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. y ni te cuento lo que aprendí en el industrial TRIX. Era uno de los pocos que tenía taller de alimentacion.

    ResponderBorrar
  8. Será por eso q te sigue apasionand otodo esto???

    Besos

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAAJ Me encantan estos posts, siempre me sacan una sonrisa..

    Yo por mi parte puedo enorgullecerme de decir que tengo un solo aparato que nadie usa para nada.. una (multi, creo que es) juguera. Dios, tan tan tan al pedo está esa cosa.. También hay otra juguera, para hacer cítricos, pero esa se usa bastante (ahora no, porque nadie tiene energías/ganas como para). Por otra parte, la ralladora es una salvación del cielo..


    Ah, y la balanza la usaré una vez por semana, así que.. :P

    Soy una afortunada!

    ResponderBorrar
  10. La balanza es para entendidos! jajajajaj :P aunqe como dice ,Urs, todas las amas de casa, tías ,abuelas y demases, te pasan las recetas a ojimetro!

    Besos

    pd veo q en la tentación de la multijugera, caimos varios!

    ResponderBorrar
  11. Bueno gente, yo cai en la tentacion de la multijuguera que nunca uso y por suerte soy una pobre trabajadora sino tendria todo lo de llame ya!!!!! para hacerle compañia a la multijuguera!!!!!!
    jajajajaja Mis saludos a todos lila

    ResponderBorrar
  12. jajajajaj gracias lila por tu comentario!!! es curioso la cantidad de cosas q hay en llame ya! q sonde cocina, será por todos nos tentamos pensando en la casero?

    Besos

    ResponderBorrar
  13. Qué buena reflexión!!!

    Mi padre compraba todos los electrodomésticos habidos y por haber. La licuadora, la juguera, la exprimidora eléctrica, el cuchillo eléctrico, la procesadora, la batidora, abre latas eléctrico con afliador de cuchillos incluido, rallador de queso, aspiramiguitas...

    Si habremos usado el rallador de queso! Ese si que es un buen invento! La espiradora de miguitas es ideal para los que odian comer el postre nadando en una mesa llena de migas de pan. Y la exprimidora eléctrica no estaba nada mal tampoco.

    Igual, tengo que defender la sandwichera. En la casa de mi ex se usaba fácilmente más de 2 veces por semana! Y el teflon era bueno, rara vez se pegaba el sandwich. Pero sé que no es lo habitual.

    El aparatejo que se ve bien es ese ponés todos los ingredientes en el recipiente y te los pica y bate al toque presionando el recipiente en su base. Yo lo RE usaría! Estaré por caer en la trampa electrodoméstica?!?!

    Como ya dije. me encanto la reflexión!

    Besinhos

    amy

    ResponderBorrar
  14. No cuenta como electrodoméstico porque no es eléctrico pero... hace tiempo tengo la loca fantasía de que yo sería RE FELIZ (si con mayusculas) si tuviera ese centrifugador de plástico para las verduras. Es que las ensaladas nunca quedan bien condimentadas si tienen agua, y eso de andar sacudiendo la lechuga... no tengo paciencia, y no me gusta como queda la rúcula toda apretujada cuando la escurro para sacarle el agua. Ni hablar que centrifugar la espinaca para el relleno de los canelones sería mucho más sencillo. servirá para los zapallitos??? Nunca lo compré, no es excesivamente caro ni mucho menos, pero siempre hay cosas mejores en que usar el dinero y me sentiría terriblemente culpable si lo compro y quedara arrumbado y desolado. quizás por eso prefiera no comprarlo y seguir siendo feliz en mis fantasás con dicho centrifugador, cual heidi salticando por los alpes...

    ResponderBorrar
  15. Urusla... yo l otengo!!! es super útil, sobretodo para hacer ensaladaas para muchos, quedan las hojas super turgentes!!! Yo lo recomiendo.
    Eso si, para vos solita, en lugar de estrujar las ensaladas, te sugiero q las seques con rollo de cocina.

    Besotes

    ResponderBorrar
  16. Siiiiiiiiiiiii. Lacasa nueva lo ameritaba!!!! Soy feliz como heidi salticando por los alpes. El centrifugador de verduras ya está en casa!!!! Y otros artilugios nuevos también :)))))))))))))))

    ResponderBorrar