miércoles, 7 de noviembre de 2007

El cuartito

Habrá alguien en esta ciudad que no conozca esta pizzería instalada en 1938? Sobre la calle Talcahuano, a medio camino entre Santa Fé y Córdoba... abierto siempre, redecorado: nunca! Todo el tiempo lleno total, los 2 salones inmensos y el chiquito que está en el medio del principal, y antes era para no fumadores.
Un local sin pretensiones de ningún tipo, tradicional hasta la médula, la barra, las pilas de empanadas, la cocina a semi vista, las listas pegadas en las paredes al lado de cada mesa de fórmica, miles y miles de afiches de todo tipo y color en las paredes... desde la pelea de Monzón hasta la peli de Mirtha Legrand... Hay una pequeña barrita para los que gustan de comer de pie, según mi amiga María, es la verdadera manera de comer pizza en el cuartito.
Algo para mejorar: las servilletas ni secan, ni limpian, ni nada... con el último aumento de precios, da para mejorar la calidad.
El servicio es hábil... rapidísimo, nunca se olvidan del hielo, ni del orégano ni de nada que les pidas, pero no les pidas amabilidades superficiales, no están para eso, por el mismo motivo que no se sirve café: no hay tiempo.
La especialidad de la casa, sin dudas es la aclamadísima Fugazzeta, parte del secreto es que usan una mezcla de muzzarela y cuartirolo y no solo la primera como en la mayoría de las pizzerías. La grande $22. Otra perlita: la de Provolone Santa Rosa, suele venir crocante por fuera, con esa masa tierna y esponjosa, una delicia! Salen las clásicas por porción, en un muy buen punto, nunca llegan a enfriarse de lo rápido que se venden. También hay empanadas, pero no merece ser recordadas entre tantas pizzas maravillosas. En la lista hay de esas típicas pizzas de los años 60´repletas de cosas... debe haber quién las pide, a mi no me tientan.
Los postres, en comparación caros ($12 un flan mixto), tienen mucha fama y son más que clásicos, casatta, arroz con leche, budín de pan, flan, almendrado... La bebida es un poco cara también ,pero todo no se puede!
A los adoradores de la pizza finita y crocante, con rúcula fresca... no vayan! Nada pero nada acá, se asemeja conceptualmente a lo que buscan!

Mi puntaje: 7

6 comentarios:

  1. MMMMMMMMMMMMmmm la fugazzeta suena tentadora y parece prometer... Aunque no haya rúcula (que me encanta) si mi amiga TRIX encontró un lugar donde se acuerden del hielo (ver post tipos de servicio) merece la pena ser visitado.

    saludos

    URS

    ResponderBorrar
  2. jajaja Urs! sos lo m´s nena, sabelo! Olvidate de la rúcula, pero acordate de la de provolone Santa Rosa...
    Algo q no comenté! las podés pedir "familiares" q te las dan para q llegues a tu casa y las termines de cocinar en 10 minutos... muy buena opción para noches de videos!!!

    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Observaciones:
    1. Yo soy de esos que no lo conocen. Nunca fui.
    2. Corregir "de pie" por un mas auténtico "de dorapa".
    3. Videos! Si querés organizamos con los lectores del blog un noche de videos y luego jugamos al Simon mientras pedimos helado en El Tucan.
    Ja

    ResponderBorrar
  4. 1_ No podés seguir arriesgandote a morir sin conocerlo...

    2_ Deropa!!!! tal cual....

    3_ bueno! noche de DVD´S o la gente ya no ve pelis aunqe sea en otro formato??? ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Suena muy bien!!!

    Yo soy una fiel creyente de que no se deben armar ensaladas arriba de la pizza (para eso pedirse ensalada) así que este lugar suena ser el indicado para mi.
    Voy a tenerlo en cuenta para alguna salida.

    :D

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. jajajajaja gracioso el coentario de las ensaladas!!!!
    Es un lugar bien reo, q supongoq teencantará, después deestarhoras y horaen un hotel 5 estrellas...

    Besos

    ResponderBorrar