miércoles, 28 de noviembre de 2007

El picnic

En nuestro país, se asocia con algo de las clases bajas, cargados de canastos, y de termos y de heladeritas portátiles o mejor aún, con algo que haga fuego, como una garrafa... bien prototípico de los Campanelli, que llevaban el equipo a la playa, o a la salada, para festejar el cumpleaños de la abuela, la comunión del sobrino, el dia del padre y el dia de la primavera. Ese es otro picnic que reconocemos: 21 de septiembre, ordas de muchachitos y muchachitas, empiezan a las 8 de la mañana el picnic del día del estudiante, con las mochilas cargadas, cuando se van, hacen falta ejércitos completos del tamaño de las fuerzas de Paz, para juntar todo lo que dejan.
EL picnic tiene mala fama... pero no todo picnic que se precie será de milangas aceitosas, huevos duros (a quién se le ocurre?) patas de pollo y medialunas de jamón y queso.
También está el picnic "chic" ese que recuerda a las películas francesas, donde la pareja baja del auto un canasto precioso con 2 tapas, y un mantel a cuadros (siempre rojo y blanco) lo extiende sobre una suave pendiente llena de un pasto increíble y comienza a sacar manjares: siempre, una botella de buen vino, una lata de patê du canard, caviar, quesos maravillosos, frutas frescas, panes gigantes que cortan apoyando un vértice en la panza con un cuchillo espectacular, dentado y del tamaño adecuado, claro.
EL picnic realmente puede ser divertido, lo primero: hielo! a nadie le gustan las bebidas naturales! comida rica, original, y que pueda comerse con las manos sin mancharse: unos tartines de verdura, por ej., individuales son una buena opción, quesos y fiambres en trocitos, con panes para acompañarlos, frutos secos, sándwiches originales (probar con pechuga de pollo, rúcula y queso cheddar, con mayonesa o manteca, queda increíble!) en lo posible, no usar tomate para los sándwiches, moja el pan y pierde calidad en poco tiempo. Fruta fresca en una buena opción de postre, también unas cookies de chocolate caseras o algunos cuadraditos de pasta frola o ricotta, lo importante, nada que se desmorone o que haya que cortar en el momento. En el mercado hay muy lindos descartables, valerse de estos para preparar una mesa colorida y práctica. El café caliente no debería faltar, recordar comprar vasitos térmicos.
No olvidar: sacacorchos, sobres de condimentos como los de las hamburgueserías, rollo de cocina, destapador, bolsas de nylon para los desperdicios, bolsas ziploc para las sobras, un cuchillo de sierra, sal, servilletas de papel, azúcar, edulcorante, sobres de leche en polvo... quien dice que no hay que ser organizado para ir de picnic?
Con una buena mochila térmica y una heladerita portátil, tenemos asegurado un picnic para 6 y la diversión también.
Ah! no se olviden el repelente y las cartas!!!

8 comentarios:

  1. Mekorig: nunca me gustaron mucho los picnics.....soyuno de esos amargos a los que no le gustaa ir a los del 21 del Septiembre.

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja pero la idea esreformularel picnic, para cnvertirlo en algo q se pueda disfrutar.
    Cerca de san pedro, en la vuelta de Obligado, hay una barranca preciosa con árboles, mesitas, es un lugar tranquilo y disfurtable, y hay baños!!!

    besos y gracias pro le comentario

    ResponderBorrar
  3. La vieja hacia unos sanguchitos con criollitas,tomate y queso chubut (hace siglos que no viene creo), parece poca cosa pero nunca
    comi algo tan rico

    ResponderBorrar
  4. cClaro! sabores de la infancia... viste como es eso!!! ;)

    Lo qsi, si lo llev´sa de picnic,llevá todo por separado y armalos ahi!!!

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Podriamos llamar al blog "Eloge de le glace" . Me divierte la cantidad de menciones al hielo en la mesa o hasta en el pic nic. Un dato factico: en mi ultimo viaje a Mar del plata jamas se demoraron en traerte el hielo. Bss.

    ResponderBorrar
  6. JUAS FeFi! vos q me conocés bien, te has vistoen la obligación de pedirle a incontables mozos miles de veces el hielo para mi, pues bien sabido es, q si hay una caballero en la mesa, las damas no se dirigen al camarero! ;)

    Con respecto al pic-nic, hay algo mas trsite q la gaseosa caliente??? Puaj!!!

    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Y dentro de las gaseosas, las bebidas cola....aghhhhhh

    Pero sí hay algo mas triste: La birra caliente

    ResponderBorrar
  8. Tal cual!!!! "loqsea.cola" es un asco sin frío, pero lo de la cerveza, es imperdonalbe.!!! Aunqe a estos efectos, el hielo no sive :S casi ta ntristecaliente como tomada a los apurones con los cubitos flotando!!! En este caso, recominedo esos packs de gel q se venden en las farmacias o los bazares, enfriarlos hasta casi casi punto de congelación, y envolver la cerveza ya fría de nuestra heladera. Para el picnis: una Stout bien cremosa y unos sandwiches de pastrón o de lever y pipinillos agridulces!!!

    Besotes

    ResponderBorrar