domingo, 11 de noviembre de 2007

Chutney de zapallo


1/2 kilo de calabaza cortada en cubitos
1 cebolla
1 tomate
200 cc. de aceto o vinagre de manzana
250 grs. de azúcar negra
50 grs. de pasas de uva blancas
mezcla de 5 especias, 2 cucharaditas
Sal y pimienta a gusto

Picar finamente la cebolla y el tomate, sellar con un poco de aceite, agregar el zapallo cortado en cubitos, dejar 2 minutos, sin dejar de revolver, desglasar con el vinagre, agregar los condimentos y el azúcar, llevar aebullición, bajar el fuego al mínimo y dejar espesar, revolviendo de vez en cuando, hasta que tenga el aspecto y la consistencia de una mermelada. Se puede guardar en heladera en frascos de vidrio 1 mes, por sus altas concentraciones de azúcar y vinagre, inhibidores del desarrollo bacteriano.

Ideal para acompañar carnes salvajes, cortes de cerdo grasosos y pato. Se sirve frío.

8 comentarios:

  1. Exelentes recetas señora, voy a tratar de hacer algunas de ellas, espero que me salgan muy bien. Mi Madre era una exelente cocinera y yo herede algo de eso, aunque no todo,

    Sergio Albavera(suela)
    Cuernavaca,Mexico

    ResponderBorrar
  2. Gracias Sergio por tu comentario! a cocinar hay q animarse! y ponerle onda y cariño y seguro q salen bien!!!!

    Beso

    ResponderBorrar
  3. Preciosa receta, veré si la practico esta navidad, siempre hago chutney de mango, pero de zapallo no lo conocía, lo que sería interesante sería saber cual es la mezcla de cinco especias, un saludo, JazmiAU

    ResponderBorrar
  4. Jazmi: se vende asi, bajo ese nombre, de hecho en los super comercializan la del gato negro, tiene jengibre, canela, clavo, pimienta y no me acuerdo del quinto!!! jajajajajja

    Besos y gracias por tu comentarioooo

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo un 5 especias delicioso que me contrabandeo un amigo cheff. La mia tiene canela coriandro, caradamomo, anis estrellado y no me acuerdo el quinto!!!

    ResponderBorrar
  6. Primer intento fallido: se quemó la cebolla antes de que el zapallo estuviera hecho :( Mañana trato de nuevo.

    ResponderBorrar
  7. El 5 especias es oro en p
    olvo Urs!! el quinto elemento es Jengibre. jiji

    Hay q revolver todo el tiempo para q la cvebolla no se queme!

    Suerte mañana! besos

    ResponderBorrar
  8. Ya me di cuenta el problema es que el mínimo de mis hornallas no es tan mínimo, a pesar de revolver todo el tiempo se quemó. Nada que no solucione con un difusor

    ResponderBorrar