martes, 13 de noviembre de 2007

Cumaná

Un amplio ventanal, da a la calle y hace que se confundan el afuera y el adentro. Esta es la única fuente de luz presente en el restó, a medida que uno se adentra en el local, se adentra en la penumbra también, aunque hay una pequeña claraboya al final, que otorga algo de luz. De noche, directamente la iluminación está dada por velas en las mesas. La decoración en bien rústica pero muy cool: con sillas de paja, paredes encaladas coloradas... vajilla bien de campo, tablitas de madera, vasos gruesos... como manteles, grandes paños de papel blanco, con la carta traen crayones para que uno se exprese, es bueno, ya que el servicio es muy pero muy lento...
Del horno de barro salen delicias, en fila india, desde el típico pan muy migoso, que siven tibio con manteca, hasta deliciosas cazuelas. Empanadas exquisitas a $2 cada una, riquísimos baguetones en pan de campo $9 con berenjenas, morrones, jamón crudo y queso derretido, frescas enlasadas a $9 bien completas. La cazuelas, como el arroz con queso cremoso $11, lentejas $11 pastel al barro de carne con papa y calabaza $9. También crocantes pizzas, con rúcula y demases (Tambien se venden por porciones) Postres muy típicos, queso y dulce, flan, etc. rondan los $6.
Armarse de paciencia es necesario, las colas son eternas en las horas pico.

Rodriguez Peña casi Santa Fe.

Mi puntaje:7,5

4 comentarios:

  1. Cuando colgaste la nota sobre la tarifa de los servicios de mesa iba a poner como ejemplo de un precio correcto el de $ 1 que te pone Cumana por ese excelente pan en porciones generosas y manteca. Es para destacar para el verano (que hace que sea muy dificil comer las comidas hipercalientes) las ensaladas que sirven en "fuentes de masa" muy frescas y deliciosas. En invierno no dudar y pedir el pastel de zapallo, choclo y queso (que no aumentaron el precio ni siquiera en el momento que el zapallo cotizaba en bolsa)
    Puntos flojos a veces es dificil conseguir mesa por la cantidad de gente y sobre todo las recepcionistas, que le falta mucho profesionalismo y sentido comun en la materia. Coincido armarse de paciencia y si se puede almorzar alrededor de las 12.45 hs.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Fefi por los comentarios, y es de destacar, tenés razón, q los precios no se movieron, no aprovecharon la volada, com oquien dice!!!

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo muy malamente la atención (típicas adolescentes desganadas que no pueden retener tres platos sin volver a preguntar con cara de idiotas "Para vos eran los zapallitos?". No imbécil, yo pedí arroz (y no hay error cacofónico posible).
    Otro problema es la luz. No se ve nada. De hecho si uno pasa a la mañana, con sol, es un lugar bastante mediocre.
    Yo creo que es una cuestión de edad.
    Saludonguis.

    ResponderBorrar
  4. jaja! no, yo no creo q sea una cuestión de edad, la comida es rica, muy rica y la relación precio calidad tambien.
    Todos los q opinamos, coincidimos en q el servicio es malo, aunqe son peores las camareras q los runners... Es un lugar sencillo pero cool, y repito, se condice con los precios, podés almorzar muy bien por $13... mas barato q en Mc Donald´s , es lógico q no puede estar puesto como el Alvear! ;)
    Besos

    ResponderBorrar