lunes, 1 de octubre de 2007

Sucios bocados


Del mismo autor que "confesiones de un chef", "viajes de un chef" y "la cocina de les halles" se puede conseguir ahora este libro, "sucios bocados" que es una recopilación de notas publicadas en diarios de Estados Unidos, como una especie Carrie Bradshow de la gastronomía, mas guarro aunque no hable de sexo y capaz de escandalizar con su estilo cinico y grosero... será por eso que su público lo ama? Por la capacidad de decir lo mas vil y caer simpático? por confesarse adepto al delito? por relatar sin el menor ahorro de detalles como se desguaza una foca y se bebe su sangre?
Ampliamente apegado al sistema semicarcelario y con códigos propios de la gastronomía, habla con la autoridad de los que realmente pertenecen a un mundo, son parte de él y se sienten cómodos hasta en las situaciones mas exóticas. Cocinero por amor a una ostra descubierta a la edad de 9 años y por caer rodando en esta profesión siendo un adolescente adicto a unas cuantas sustancias, necesitado de dinero y creido de que este era un oficio "pijo". Estudió cocina profesionalmente en el C.I.A. y se apoya en amplios conocimientos en la materia.
En esta nueva entrega del estilo Bourdain, nos deleita con aventuras, reflexiones, crítiticas a colegas, descripciones de maravillosos platos, mercados atestados, barcos de lujo y el siempe variopinto desfile de personajes del submundo culinario al que nos tiene totalmente acostumbrados!
Para fanàticos, vale la pena... para los q no, leer primero "confesiones de un chef"

Precio en librerias : $43

No hay comentarios.:

Publicar un comentario