sábado, 27 de octubre de 2007

Centro Lalín y Silleda

Lalín y Silleda, son pueblos de Galicia. Aclarado esto, seguimos adelante.
Como tantos clubes de asociaciones españolas la decoración en bien típica! botafumeiros, afiches de Galicia, cruces de Santiago, orreos en miniatura, fotos de personajes ilustres, poemas de Rosalía de Castro...
El servicio es eficiente, aunque no derrocha simpatía.
La carta es amplia y suculenta, abundan las especialidades hispanas. Comimos lo que acompaña el cubierto: trocitos de sabrosa tortilla y aceitunas marinadas. Los panes son crocantes, aunque básicos, acompañan bien este estilo de comida.
Fuimos directo a los principales, porque íbamos con la idea de compartir la parrillada de pescados y mariscos, Rías Baixas... demora 20 minutos... pero... que delicia!!! Francamente recomendable, exquisita, con un muy buen punto de cocción de cada uno de los pescados, con abundante pimentón y aceite de oliva. Consta de salmón rosado, abadejo, trillas, merluza, langostinos, vieyras, mejillones y calamares en un punto de terneza increíble... todo acompañado con una montaña de papas fritas españolas bien crujientes. Para 2 o 3 personas sale $50.
De otras veces: buenas las frituras, los calamarettis mejores que las rabas, el arroz con mariscos no es nada del otro mundo, pero es correcto y los pescados a la gallega, son espectaculares!
Los jueves hacen cochinillo, los lunes, puchero. Ricos los postres.
Es es Moreno al 1900, solo cierran los domingos a la noche. Los sábados el cubierto sale $5 e incluye show en vivo y baile hasta que las velas no ardan!

Mi puntaje: 7,5

5 comentarios:

  1. Trix, gracias por la data. Mi madre nacida en Vigo, Galicia; me agradecera que la lleve a comer a tan exquisito lugar y disfrutar todas las comidas de su tierra natal, q hace tiempo no prueba. No habria sabido de él sin tu ayuda.
    Gracias nuevamente
    Xander

    ResponderBorrar
  2. Gracias Xander por el comentario! Vigo es una ciudad preciosa... seguramente muchas cosas de la carta le van a encantar!!!!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Voy a ir. Espero que en la carta figure cordero a la cacerola con papas cortadas a lo largo como lo hacía mi abuela de "a Coruña".
    Gracias por la info TRIX

    ResponderBorrar
  4. Me olvidaba TRIX....es en J.M.Moreno o Mariano Moreno?

    ResponderBorrar
  5. Hola Clemente! es Mariano Moreno, entre Pozos y Sarandí...

    Besos

    ResponderBorrar