domingo, 14 de octubre de 2007

Spiagge di Nápoli

Para que no digan que todos los restaurant que visito son de alta gama! Almorzamos en este típico bodegón-cantina del barrio de Boedo, tuvimos suerte, no hicimos cola, cosa casi imposible en este lugar desde hace más de 40 años... Como suele ser en estos lugares, todo está igual que hace 40 años! La decoración, tiene los jamones colgando, las fotos enmarcadas, los manteles a cuadros...
El servicio es paternalista y eficiente, todo funciona en piloto automático.
Lo que realmente hay que comer acá, sin rodeos, sin atajos, es pasta! pasta casera, maravillosa, untuosa, abundante... pasta!!! En una época alguien amasaba fideos en el salón. Mi preferida la lasagna llega en una platina, hirviendo literalmente con la salsa a su alrededor, encima, abajo... nadando en salsa... traen un plato hondo lleno de queso rallado, como para no quedarse con las ganas; sale $12 y se puede compartir. Hay ravioles, canelones, unos excelentes sorrentinos, agnolottis, capelettis, fideos... salsas de las más típicas, bien sabrosas. Las pastas rondan los $11 y son abundantes. El estilo es el de la nonna, el que quiera encontrar pastas modernas, sarteneadas y etc. lamento decirle que no se aventure por el Spiagge. El resto de la carta son platos tipicos porteños, filet con puré $11, enorme y frito a punto! Suprema con papas fritas $11. Un dato interesante! hacen pollos enteros al gusto, a $40 con guarnición.
Queda en Independencia entre Maza y Boedo, tiene estacionamiento. Es un toldito rojo, donde siempre hay mucha gente!

Mi puntaje: 7

2 comentarios:

  1. A este fui. Y recuerdo negativamente el ruido intenso de las mesas vecinas que afectaban la charla. Los mozos excelentes y de añares. Te tiro una idea para un post: restaurantes que te sirven o los que hay que pararse. Conversación frustrada y en homeopáticas grageas o relajación con gluteos dormidos de tanto estar sentado.

    ResponderBorrar
  2. Voy a elabrorar la nota, es un buen tema.
    gracias por la sugerencia!

    besos

    ResponderBorrar