jueves, 11 de octubre de 2007

El nuevo cocinero científico

Una nueva edición de este libro, corregida, ampliada y mas suculenta que la anterior. Publicado anteriormente como "el cocinero científico" es un libro que versa de manera muy amena sobre los misterios de la Química culinaria. Forma parte de la colección "Ciencia que ladra..." de la cual también forman parte los libros "Matemática estás ahí?" del profesor Adrián Paenza.
Está dividido en capítulos que son un recorrido por entradas, platos principales y postres. Tiene pequeños experimentos planteados para divertirse en casa.
Podemos aprender a hacer el merengue perfecto y en el camino saber los secretos de la caramelización de las proteínas y el sellado de las carnes... que CHAN! parece que es un mito!
Para aprender desde como se hacen los cereales escarchados del desayuno hasta por que las latas de gaseosa dietética flotan y las de gaseosa normal no.
Los secretos de una mayonesa perfecta, se encuentran al alcance de la mano. Al cocinar, encadenamos miles de pequeños actos de alquimia... en el camino, entender el por que nos ayuda a sentirnos mas seguros a la hora de emprender una receta y deslumbrar a los invitados.
Un libro muy entretenido y al alcance de cualquiera que tenga una pisca de curiosidad!
Los autores son biólogos e investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes, Diego Golombeck y Pablo Schwarzbaum.

En librerías $22


2 comentarios:

  1. Golombek es muy bueno explicando así que, creo, el libro amerita al lectura. Lo he visto participar de distintos capítulos en el programa que tiene Paenza! Vale la pena ;=)
    De paso, les recominedo "Matemática estás ahí episodios 1 y 2"!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Rose por tu comentario! sos de fiar, asi q a leer gente!!!

    Besos

    ResponderBorrar