domingo, 7 de octubre de 2007

Aclaraciones... que es un brunch?

En el Estados Unidos, país fundacional de este modo de alimentarse, significa exactamente la mezcla de desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch). Por este motivo, suele ser una comida informal, de domingo, para los q van llegando o despertando a diferentes horas. Incluye infusiones, bollería típica como las donas de Homero, fiambres, cereales, leche, fruta, yogures y algunas opciones de comida, como huevos revueltos, panceta, salchichas y el agregado de ensaladas, tartas y algún plato de resistencia. Se puede encontrar en cafeterías, restaurants, hoteles y casas de familias numerosas.
En nuestro país, hemos adoptado el nombre, pero no la forma, es un ritual casi exclusivamente de Hoteles 5 estrellas, y consta de un almuerzo muy pero muy lujoso, a precios astronómicos, que se desarrolla por lo general a partir de la 1 de la tarde y con el agregado de algún show en vivo. En el Sofitel, hay un dúo de cantante y guitarrista, en el Caesar, un dúo de arpa y piano, en el Alvear orquesta para ocasiones especiales... cada lugar trata de imprimir su sello. Durante el invierno, el hotel Plaza solo sirve puchero.

Lo podés encontrar el Intercontinental hotel, Alvear Palace Hotel, Sofitel Arroyo, Caesar Park, Hotel Plaza, Faena (sólo los primeros domingos de cada mes), Four Seasons, Hilton, Restaurant Olsen (con especialidades nórdicas) y alguno lugares más (esperamos los aportes de quienes conozcan las restaurant y hoteles que se dediquen a esta modalidad)

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog, voy a empezar a seguir las recomendaciones de los restos.

    ResponderBorrar
  2. gracias adrian por tu comentario!
    proximamente voy a comentar locales de sushi.. creo q son tus preferidos! ;)
    beso

    ResponderBorrar
  3. Siiiiiiiiiiiiiiiii locales de sushi... Pero Please TRIX que abran al mediodía porque para ir con el quetejedi de noche se me complica.

    URS

    ResponderBorrar
  4. jajajaj Urs! tus deseos seràn antedidos, con la publicaciòn de los horarios de dichos locales! ;)

    besos

    ResponderBorrar