lunes, 29 de octubre de 2007

Raw

El raw es un movimiento a nivel mundial, que pregona las ventajas de alimentarse con comida cruda, la temperatura máxima alcanzada por las cocciones, no supera los 72º . Intimamente ligada al vegetarianismo, hace gala de algunas reglas mas estrictas y hace hincapié en productos como brotes, que son una de las vedettes de las nuevas cocinas.
Muchas estrellas de Hollywood, son fans de esta forma de alimentarse (cuando no?) y se están abriendo restaurants de esta corriente alrededor del mundo. En nuestro país, el pionero es VerdeLlama, en Jorge Newbery 3623 www.comidaconvida.com.ar
Semillas, brotes, raíces, flores... todas las partes de la planta valen en este juego de las texturas. Está relacionado en forma directa con el movimiento orgánico, que pregona las ventajas de cuidar nuestros alimentos sin el agregado de ningún químico.
Podemos ver en Gourmet.com el programa de Luciana López May, para tener un pantallazo aproximatorio a esta filosofía. (Consultar horarios en www.elgourmet.com )
Emparentada con la cocina bio, con la asiática, mezcla de filosofía de nuestros abuelos en cuanto a la calidad del producto y desarrollo new age de la alimentación.
Otro movimiento primo hermano es el de slow food, q se basa en el respeto por el producto y por nosotros mismos a través de nuestra alimentación. Contraposición del fast-food, tuvo su origen cuando la cadena Mc Donald´s quiso instalarse en un lugar histórico de Italia.
Ahora, la pregunta del millón, cuan nutritiva puede ser la comida apoyada en un solo grupo de alimentos? no lo sé, no es un juicio de valor, solo es una duda que se me plantea. No incorporan ningún elemento de origen animal, pero balancean con elementos desconocidos para el común de los mortales como el WHEATGRASS que es un líquido obtenido de una planta parecida al pasto, supuestamente un vaso de esto, tiene el mismo valor nutricional que 2 kilos de verduras orgánicas.

Como decía Hipócrates "Deja que tus alimentos sean tu medicina, y deja que tu medicina sean tus alimentos".

No hay duda, somos lo que comemos, cuanto mejor sea la calidad de nuestra alimentación, mejor nos sentiremos, la variedad nos asegurará cubrir el amplio espectro de necesidades nutricionales que tengamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario