lunes, 15 de octubre de 2007

El precio del cubierto

No! no vamos a pasar la lista de precios de Volf ni de Tramontina ni de Plata Lappas... del cubierto q vamos a hablar, es del q cobran en los restaurants, cada vez de forma más abusiva y descarada.
Llegas, te sentás... ya debes $11... cómo? Si si! fuiste con otra persona? bueno, debes $5,5 por cada uno, en concepto de cubierto... Si te gustan los restós de moda, no baja ni un centavo de esto... Increíble? pues si, es real... :(
Estamos siendo testigos de una estafita encubierta... un cubierto de $5,5 normalmente no incluye nada, más que pan (en algunos casos, hasta paneras pobres, como en el caso de Cabernet) y lastimosamente, un poco de aceite de oliva, de algún auspiciante, que los restaurants obtienen gratis! Este es el caso de Central. O queso blanco con ciboullette como en Cabernet... :S
En el caso de restaurant más humilde, quizás, solo quizás, nos traigan un poco de manteca y unos panes medio duritos... a $3.
El peor caso que puedo citar en este momento, es el de Katmandú, el cubierto sale $4 pero el pan... lo cobran aparte!!!
Es lógico que los valores antes simbólicos del cubierto hayan trepado a este punto? No es una desición empresaria dar o no dar algo con el pan, que normalmente está saladísimo y de paso nos hace consumir mas agua? No es desición de los mismos empresarios, poner manteles o poner individuales de los que se limpian con Blem?
En este momento, estamos en un punto que no puede llamarse de otro modo más que abuso.
La propina no está incluida, entonces, en concepto de que nos cobran 1 vez y media el valor de un bebida? En Europa y Estados Unidos, te sentás y lo primero que te traen, es una jarra con agua con hielo, no morís de sed y si decidís no "comprar" una bebida, nadie te obliga a hacerlo.
Gente, a abrir los ojos! y revisar las cuentas y comparar... no nos están dando nada por el precio de nuestro cubierto... Hay que darle a la plata el valor que tiene. Mas vale una buena propina para quien la merece!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario