sábado, 8 de junio de 2013

Pinuccio e figli

En la esquina de Chile y Pasco, hace añares, funciona esta cantina italiana con sucursal en Palermo. Típica, mantelitos a cuadros, un poco de descuido en las paredes, clientela asidua (se nota, porque saludan a todos con besos ) y bastante grande, es de una familia con una dilatada historia dentro de la gastronomía. Pinuccio tuvo durante años su negocio en Chile y Tacuarí, con una modalidad muy parecida, y ahora los hijos lo homenajean con fotos en blanco y negro en el menú y las mismas buenas materias primas.

El servicio no es profesional, pero es esforzado, atento, sonriente, y te ganan con las buenas maneras y las explicaciones llanas. Realmente se esfuerzan en lograr el objetivo. Vestidos de negro con el logo de la empresa bordado, van y vienen de forma despareja, pero poniendo todo de sí, no se puede pedir mucho más. Aunque la cuenta tarde más de lo debido, aunque los platos lleguen a destiempo "porque le pusieron mal la salsa, vio?" están disculpados. De hecho, son ellos mismos los que le recuerdan al cliente q si tienen Club La Nación o 365 el descuento es del 20%

La comida se inicia inevitablemente con la mesa de entradas ($210 el kilo, cada plato pesa alrededor de 300 grs.) y si se adivina el peso en la balanza... el plato es sin cargo! (vieja tradición de Pinuccio) hay de todo: pulpo, fiambres, quesos, mariscos varios, preparaciones, buñuelitos, mini muffins de brocolli, vitel toné en fin! un antipasto donde faltan ni los morrones ni el carpaccio y pasa por los huevitos rellenos y la mejor capresse... tentaciones por doquier! La panera no es variada pero las rosquedas amasadas con aceite que llegan calentitas a la mesa valen la pena. Pedimos también cintas papardelles con bolognesa ($65) muy abundantes ricos y con una salsa suave y un pollo provenzal apenas correcto, sin una gota de salsa y en el límite de la cocción donde ya no es peligroso para la salud pero cuesta cortarlo ($60).

La cuenta viene con Limoncello casero (con pulpa) y redondea unos $100 por persona con un vino discreto.

Mi puntaje: 7

Chile y Pasco, conviene reservar, su público fiel lo visita con frecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario