martes, 28 de abril de 2009

Pura Tierra


Una decoración exquisita, con mesas de una madera preciosa, que con justicia no se tapan con manteles. Un gran aparador de fondo con objetos de antaño y arañas fabulosas que dominan la escena. El lugar tiene capacidad para 50 cubiertos más 2 amorosisimas mesas en la vereda. La cocina está a la vista junto con el horno de barro. El nombre del chef propietario es un buen gancho: Martín Molteni suena fuerte entre los que le prestan atención a este mundillo.
El servicio es super profesional y amable, además de numeroso, dato que hoy en día, habla a las claras del espacio que se le da a la comodidad del cliente. Basta levantar la vista e impecables camareros vestidos de negro concurren presurosos. No hay chicas con buena onda ... hay profesionales.
La panera inicial es interesante, trae panes blanco y negro, unos chipacitos y unas tostadas de focaccia, muy buenas, pero no las reponen en las paneras subsiguientes... con el cubierto también viene un bocado degustación, a nosotros nos tocó un cuadrito de salmón sobre cous cous... falto de sal. También puré de berenjenas, calabaza con clavo de olor y mousse de vegetales, creo que decir minúsculo es ser generoso. La carta es amplia para lo que suelen ser hoy en día, con varias opciones de entradas, pescados, carnes, pastas y postres. Muy buena carta de vinos separados por varietal.
Pedimos 2 entradas: una de llama y papines andinos ($34) y otra de salmón micuit con crema de limón y brotes ($35) muy sabrosas y bien presentadas pero... INDIVISIBLES. Eran unas porciones chistosísimas, tamaño canapé!! Juro que no había visto nada así... y saben que salgo y mucho. Luego 4 principales: una pesca del día (corvina, nada del otro mundo) sobre palmitos la horno de barro con una duxelle... ($55) una pesca blanca, con vegetales al vapor y unos toques de panceta ($53) un lomo al horno con 2 papas y 3 chachas ($55) y una bondiola de cerdo hiper aromática con papas rotas y peras al horno que estaba deliciosa ($55). A los postres no llegamos, demasiado rebuscados y tuvimos miedo de que fueran tamaño golosina por alrededor de $35 cada uno. Con 3 aguas y un Trumpeter merlot... $372... saquen sus conclusiones.

Mi puntaje: 7

3 de febrero 1167 4899-2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario