jueves, 9 de abril de 2009

Miramar


30 años viviendo en el barrio... y nunca había ido a comer a este bodegón histórico, que figura entre los "bares notables" de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de publicidades, de programas de TV, un sitio tan emblemático, que se dice era visitado por Gardel.
Es una esquina, en la vidriera estuvo durante años un spiedo y en la otra, montones de botellas que ya son una curiosidad, imposibles de conseguir en otro lado.
El saloncito es austero, las mesas chiquitas y un poco incómodas, las sillas son las típicas de bar un poquitín desvencijadas. Manteles blancos, platos de segunda y servicio del tradicional, mozos que recuerdan todo de memoria y tratan con familiaridad a los clientes, y le ponen el abrigo a las mujeres! La carta es una cartulina toqueteada con fotocopias escritas a mano.
Ahora, los aromas...! les juro que los aromas en Miramar, te hacen olvidar de todos los detalles que enumeré recién. El rabo de toro, tiene aroma a levanta muertos invernal, las ranas a la provenzal, a tarde de lluvia en el campo, con mucho mucho ajo. El pulpo que pasó a la altura de mi vista, se deshacía con la intención y el olor del buen pimentón español, se sentía a kilómetros.
Pedimos unos boquerones, sutiles, tiernos, con la carne firme ($17) como para empezar a hablar, luego, unos langostinos al ajillo cuya salsa se comía con cuchara, de una concentración de sabores y una sutileza envidiables ($45) para terminar, un conejito salteado a la cazadora, que era para el desmayo, sale con papas hervidas, pero no tienen problema en cambiarlo por españolas. ($27) A los postres no llegamos, pero confirmamos donde se apoya la fama del Miramar.

Mi puntaje: 8,5

Av. San Juan y Sarandí (tener en cuenta que cierra los lunes)

3 comentarios:

  1. Humm.. de cara a mi viaje estoy haciendo una lista de lugares a visitar... ;) Apuntare este.. siempre me gustaron los bodegones que me sorprenden....

    ResponderBorrar
  2. tenemos que ir juntas TRIX!!!

    ResponderBorrar
  3. mira vos!!! mi estudio queda en Cabrera y Dorrego y morfamos siempre en Il Balo del Mattone, en Gorriti y Arevalo. Ahora que se esto de la cabrera me mando a clavarme un buen plato speciale!!!

    ResponderBorrar