lunes, 13 de abril de 2009

Con mi plato... no te metas!!

Por que será que aquellos que se la tiran de virtuosos son aquellos que alargan el tenedor sin permiso, para ver que tal está lo nuestro? El tenedor... en el mejor de los casos, en ocasiones los descastados directamente sumergen un pan en nuestra salsa... que según el restaurant, a veces puede ser escasa aun para la propio pieza central.
Algunos, lo hacen porque están a dieta... piden ensalada con terrosos brotes de soja e insulsas hojas de lechuga... a lo sumo un huevo duro... ante ese manjar (que tardan en probar.... y es comprensible, quién muere por unas coliflores frías?) prefieren arremeter como ametralladoras sobre nuestras papas rotas con ajo... o sobre lo mejor del relleno de nuestros sorrentinos.
También están aquellos que piden sin pensar y luego miran desilusionados el plato que trae el mozo, pierden interés y se la pasan picotenando el nuestro, como quién no quiere la cosa y con total impunidad.
Los que no toman alcohol, pero beben de nuestras copas, son los peores... dejan rastros de rouge o de su perfume en nuestra bebida y creen que es correctísimo, espiar dentro de nuestros secretos...
El otro temita... es compartir... pero no compartir civilizadamente la entrada y el principal... me refiero a compartir 2 entradas y amontonar en cada mitad imaginaria del plato tanto morrones con ajo como paté con champignones... ravioles 4 quesos y lomo a la pimienta... pollo al verdeo y salmón con alcaparras.... en esa danza payasesca de sabores, no ganamos absolutamente nada... solo perdemos la mitad del plato que si teníamos ganas de comer, y nos queda a cambio una mal desmoronada torre de vegetales, manchada con salsa de un tercero y sin temperatura.

Lo mejor es poner cara de perro, así nadie toca lo que no le pertenece!! En ciertas cruzadas, las peores armas, se hacen necesarias!!

4 comentarios:

  1. Divertidísimo, pero real 100%. Para evitar esto, creo que lo mejor es establecer pautas para compartir. No se puede permitir la promiscuidad gastronómica!!!
    Besos
    Reinis

    ResponderBorrar
  2. CLAVALE EL TENEDOR EN LA MANO

    dogwilly

    ResponderBorrar
  3. ODIO literalmente que alguien meta la mano en mi plato

    ResponderBorrar
  4. Como me senti identificado por favor! Dos cosas que no me banco que me saquen del plato y mezclar. Y sip, prefiero pedir el doble. Imaginate condimentar todo como te gusta, poner las proporciones justa y despues vienen y te lo sacan no hay derecho! jajaja. Tambien me molesta mezclar los platos, lo mio es casi extremo me atreveria a decir, no me gusta que se mezcle lo frio con lo caliente y cuando no pegan los sabores asi que la mayoria de las veces hasta como el plato prinicpal por un lado y el acompañamiento por el otro. Detalle, adoro que los platos tengan mucha salsa

    ResponderBorrar