martes, 12 de febrero de 2008

Se les sube la fama a la cabeza?

Los adoramos, los pasamos de boca en boca, seguros de lo que estamos diciendo... ya los probamos, y estamos seguros de que no nos van a defraudar. Como esas cosas que se conocen y en las que se confía. Y un buen día... ya no son lo que eran, y nos dejan la desazón, y la bronca.
Son esos restaurants que teníamos en la lista de favoritos, creyendo que nunca jamás iban a bajar su pedestal. Impecables, cálidos, con buena comida o porciones abundantes. Con buena atención, excelente relación precio calidad... Pero todo tiene un final, todo termina, cantábamos en los campamentos alrededor de la fogata... y desgraciadamente, esto se cumple.
Citaré 4 casos, en los que últimamente me vi envuelta.
1- Café San Juan: todo maravilloso, cuidado, pequeño, prolijo. Fui la semana pasada y de pronto... la panera es tan mala como siempre, los precios se dispararon (si antes un plato caro, rondaba los $32, hoy trepó a los $44) Las porciones se achicaron, donde había 2 trozos de salmón, ahora hay uno. La pastas, aceitosas. Lugar turístico, fama repentina... esperemos que vuelvan a su rumbo.
2- El cuartito: subió los precios, era de esperar... pero en una mesa de fórmica medio roñosa, una gaseosa $5,30? no será mucho muchachos? La promocionada pizza de provolone Santa Rosa, pasó de tener abundantes y gordas rodajas de queso increíble, a tener espóradicas fetas cuadradas y finas como el papel.
3-Restó... este si que me duele! Las porciones se achicaron, la carta no se renovó, un almuerzo puede rondar los $50 y todo tarda una eternidad. Un plato de salames caseros bla bla, sale $18 y son cortadas con láser las 12 fetas ínfimas que nos llegan, a razón de $1,50 cada una (!!!) La panera sigue siendo maravillosa, gracias a Dios.
4- Cervantes: bodegón de la zona de Congreso, que solía tener porciones interminables, hoy bajó la calidad (donde había una parva de papas fritas crocantes y doradas, hoy hay un modesto montoncito, de papas crudas y aceitosas); los platos que antes eran para compartir, a $14, se convirtieron en platos justos, a $20. El cubierto pasaron a cobrarlo $2,50 sin NADA, ni un mísero paquetito de manteca, con el cual paliar la espera. Como si la pintura verde con la que volvieron a embadurnar sus paredes, le hubiese subido la categoría! el vidrio de la puerta sigue roto y los baños sin agua.
Dejaremos de ir? quizás si, quizás no, porque la experiencia nos dice que mejor malo conocido que bueno por conocer. Lo que quiero dejar sentado, es que el consumidor no es idiota, y los malos cambios, los nota y lo que es peor, los comenta.

10 comentarios:

  1. mirá....a mi me pasa algo así y los borro de la guía "clementín" jajaja

    ResponderBorrar
  2. vos q crees q voy a hacer yo???

    ;)

    no solo los borro, si n oq los public oacá, para q nadie caiga en la tentación! jajajajaj

    besote

    ResponderBorrar
  3. claro....vos los borrás de la guía trixilín

    ResponderBorrar
  4. Y lo publico!!! esa es la mejor venganza, divulgar cuando fuimos mal atendidos o han bajado la calidad!!

    beshos

    ResponderBorrar
  5. Trix fui a un bodegón donde comí unas pastas riquisimas y lo mejor de todo no tuve que pedir el hielo 2 veces!!!

    Después fui a un resto de sushi, no pedí hielo, pero puedo inferir que como tuve que pedir 2 veces el agua con gas, hubiera pasado lo mismo con el hielo. el sushi riquisimo!!! después te cuento...

    Bueno todo esto es para que te enteres que volvieron los comentarios de URSULITA

    besos

    ResponderBorrar
  6. Ursulita bonita!!!! que bueno q estés de vuelta!!!

    Publicá el nombre del bodegón, asi levamos haciendo la fama! ;)

    beso

    TRIX

    ResponderBorrar
  7. El bodegón se llama Las Pampas y está en Mar de las Pampas en el paseo del Anfiteatro. Atendido por la hija de la cocinera que tan sólo con 16 añitos ya sabe lo que es trabajar y lo hace de una manera increíble.

    besos

    ResponderBorrar
  8. A tomar nota1 en los lugares de moda, suele no haber mas q aves de paso!

    besos y gracias por ladata, confio en q varios lectores lasabrán aprovexhar!!!

    besitos

    ResponderBorrar
  9. Muy buen post! Si bien es cierto que los precios están aumentando, creo que la gente prefiere ésto a que baje la calidad. Pero cuando suceden las dos cosas da mucha bronca!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Gracias beauty por tu comentario!!!

    Esperemos q si los comerciantes siguen en esta, los comensales salgancorriendo! ;)

    beso

    ResponderBorrar