domingo, 3 de febrero de 2008

La cocina de Les Halles

"Este libro pretende ser un manual de campaña sobre estrategia y tácticas. Quiero decir que en las siguientes páginas te llevaré de la mano y te haré recorrer en gran parte el proceso con el mismo esmero, el mismo tono confidencial y diplomático que utilizaría si seleccionara a un nuevo recluta para la cocina del restaurante.
Sólo doy por sentado que puedes manejar un cuchillo con razonable competencia para no ponerte en peligro ni poner en peligro a los demás. Que te gusta la comida. Que serás puntual. Te enseñaré lo mejor del mis habilidades, te enseñaré a organizar grandiosas cuestiones metafísicas -tu tiempo y tu espacio- a dominar tu estado de ánimo. Te enseñaré también cómo enfrentar cada tarea y cada receta. Aprenderás a presentar las comidas igual que un profesional, a disponer el PUESTO de modo que puedas trabajar con precisión, sin despilfarrar, con pulcritud, organizadamente, sin tropezar contigo mismo como cualquier inútil."

Un libro para disfrutar de punta a punta, con recetas no demasiado difíciles de realizar, y una concepción dinámica. De tapa dura, y con lindas fotos, aunque no están fotografiados en su mayoría, los platos. Está dividido en capítulos, de acuerdo al tema central del que se traten las recetas.
Como ya nos tiene acostumbrados el autor ("confesiones de un chef") Anthony Bourdain, todo está salpicado de anécdotas, retos al lector, guiños, insultos en Español en el original y ese fuego sagrado de cocinero de ley, que suele tener el poder de transmitirnos.
En este caso, se trata del recetario de cocina del restaurant del que es chef ejecutivo, la braserie "Les Halles" en la ciudad de New York, bien sazonado con impresiones personales y confesiones de todo tipo.
Es un poco caro, pero vale la pena!

Precio en librerías $130.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario