domingo, 6 de enero de 2008

La Stampa


Es un primer piso, más precisamente sobre el complejo La Imprenta. Muy coqueto, muy cálido, se encuentra este restaurant de pizzas premiadas y pastas caseras. La comida es italiana, no hay dudas de eso, como los propietarios, Felice y Maxi Ambrosio.
Mesas bien separadas, cubiertos y copas de calidad, iluminación suave pero efectiva. Es un restaurant frecuentado por gente de más de 40 y por familias. Tiene una capacidad de 120 cubiertos, muy bien distribuidos entre mesas redondas y cuadradas, y un pequeño entrepiso, que recibe la luz de los enromes ventanales.
El servicio es bueno,atento, explican sólidamente los platos, la recepción es amable. La carta de vinos es suficientemente extensa, pero increíblemente, no figura ni un solo rosado. Vinos desde $24 hasta $800-
El cubierto sale $6 e incluye una porción de rúculo (especie de pan relleno con queso, jamón y muy bien codimentado) y una bruschetita de tomate y muzarella tibia, deliciosa! La panera es un punto flojísimo, tenerlo en cuenta: los panes secos, duros, simples trozos de baguette, y unos pancitos de queso, deshabridos y pasados de cocción. Muy bueno el plato de pan de pizza o de focaccia $13.
Pedimos unos penne salteados con hongos y panceta $26, unos raviolinis al pomodoro, suculentos y sabrosos con una muy buena chifonade de albahaca fresca $32 y una fritatta del marinero (para compartir) que trae calamarettis, langostinos y salmón ahumado (mejor sería si no lo frieran) con una salsa de ajo y perejil muy rica $58.
Los postres son los clásicos : tiramisú $14, flan $13 y etc. (justo abajo, está Persicco, razón por la cual, casi todas las adiciones se cierran sin llegar a los postres, que además, no ofrecen sorpresas).
También tienen pizzas, en versiones clásicas y modernas (entre $32 y $60).

Mi puntaje: 8

Migueletes 880, primer piso. 4776-2787. www.lastampa.com.ar

2 comentarios:

  1. sino hay rosado conmigo que no cuenten

    ResponderBorrar
  2. Una falta terrible!!! es buenisimo para acompañar pastas con salsas fuertones, pizza especiales.... una pena!!!

    besos

    ResponderBorrar