lunes, 28 de enero de 2008

El dragón porteño


En pleno barrio chino, sobre la calle Arribeños, está este local, que no se distingue de la marea de locales por nada en especial, solo que tiene cierta fama de comida sabrosa y atención rápida. Toda una experiencia, dejarse llevar, ir en grupo, pedir varios platos y probarlos todos. Es una experiencia divertida y la comida china no defrauda, pues los sabores no son tan diferentes a lo que estamos acostumbrados. Los precios suelen ser accesibles en todos los sitios.
La decoración es nula, con algunos detalles típicos, como casi todas las cantinitas de esta zona.El servicio fue amable, sin grandes estridencias. Detalle: los palitos hay que pedirlos, solo hay tenedores en las mesas. Tener en cuenta que las porciones ,son muy abundantes.
El té de zapallo, dulzón y con retrogusto a las semillas tostadas, es muy recomendable, con hielo ($4) Combina perfecto con el pickle de zanahoria y repollo que traen antes de la comida.
Pedimos las empanaditas chinas (fritura grasosa) $4 la porción de 4. Chao fan mixto, rico, con los granos de arroz bien separados, llegó un tanto tibio. Chao Mien mixto, muy sabroso, con gusto ahumado, fideos del tipo spaghuetti $13. Lo mejor de lo que probamos: el pollo agridulce, en su punto justo, con trocitos de ananá y un claro gusto a mermelada de damasco, brillante, crocante y a la vez tierno, muy bueno.

Mi puntaje: 6,5.

Arribeños y Mendoza.

6 comentarios:

  1. Comida China...ummm, que rico. Tengo que anotar en mi agenda este restaurant para visitarlo.

    ResponderBorrar
  2. siii!!! y tambien, la cantina TODOS CONTENTOS! ahi hace muy rica comida tambien! ojo, si andás por arribeños, animate a pedir algo en los puestitos de la calle, la cocina es deliciosa!!

    besos

    ResponderBorrar
  3. La gracia del arroz es que venga pegado! Sino es mucho esfuerzo comer con palitos; igual, como comer con palitos da status, uno no dice nada y come igual =P

    ResponderBorrar
  4. jajajajajaj lo malo es el chao mien con palitos!!! ;)

    besotes

    ResponderBorrar
  5. Yo siempre difruto comer comida china, es una de mis favoritas! y mas cuando es con amigos! Sobre el lugar la mesera es bastante mala! pero bue...
    Besis Trix

    ResponderBorrar
  6. Gracias lacondesa portu comentario! igual l odisfrutamos mucho... n ohay dudas!!!

    besotes

    ResponderBorrar