jueves, 8 de mayo de 2008

Terrazas del Virrey


En el hotel Intercontinental, hay un espacio descubierto, muy grande, lindero con los terrenos de la parroquia que si mal no recuerdo, se llama San Juan Bautista, estaba destruido, hasta que el hotel se puso en marcha y se convirtió en paseo público, muchos oficinistas, aprovechan este pulmoncito a pleno sol, a la hora del almuerzo. Emplazado en este solar, está el restaurant, que es como un gran jardín de invierno, precioso, vidriado, y lleno de plantas, con muebles simil jardín de hierro y almohadones naranjas.
El lugar es precioso, cómodo, cálido, con vistas al espacio abierto, tienen música ambiente, y los domingos en el brunch una cantante y un organista en vivo, que acarician los oidos con su arte, un placer extra, que ha desaparecido de muchos brunchs. Las mesas son cómodas y tienen unos pimenteros individuales, que funcionan con el mecanismo de las paliceras, que son geniales, por supuesto, naranjas. Lo malo fue, que a pesar de estar vació (solo 5 mesas) nos hicieron sentar en una mesa de 2, y hacer malabares con la hielera, la tablita de los panes, las copas, etc.etc.etc.
El servicio es correcto, diligente, amable, las copas nunca se vacían y no hay quec hacer señales de humo para que cualquier camarero acuda solícito a la mesa. Bien lookeados, bien entrenados, con sonrisa permanente, tienen muy claro, lo que es ir más allá en satisfacción al cliente.
La comida está dispuesta por estaciones, una más interesante que la otra... hay comida de medio oriental, hummus, kebabs calentitos, tabuleh... Hay una estación de ensaladas, con micromix, palmitos ,almendras, ensaladas ya hechas, y todo tipo de aderezos y toppings, todo tan fresco, que parece recién cosechado, al lado, fiambres, quesos, vitel thoné... delicias caseras por doquier. Una estación de comida oriental, con muy buen sushi, wamtams y empanaditas crujientes y recién hechas, más un cocinero dispuesto a realizar el salteado que se le pida, en el momento y con destreza. Hay una estación mariscos y pescados y delicioso salmón en todas sus formas. Otro de parrila, con vegetales grillados, y acompañamientos varios (unas mollejas al verdeo que sabían a gloria, reposaban en esta estación) cabe destacar, que los cortes de parrilla, se solicitan al camarero, quien los trae exactamente como uno los pidió; para elegir: ojo de bife, bife de chorizo, cordero, cochinillo, lomo. Estación de pastas? como no! también somos italianos! todo tipo de pastas rellenas, y miles de ingredientes para indicarle al cocinero, como las queremos. Por ultimo, postres, muchos, en porciones individuales, delicadamente presentados, junto con la estación de crepes, hechos en el momento.
De lo que probé : deliciosas ensaladas, brotes de cilantro, una ensalada de mariscos genial, muy buen sushi, cochinillo a punto, presentado en tablita de hierro y con unos cuchillos hechos a mano en tandil, que eran para quedar con la boca abierta. Salmón, salmón y salmón (ahumado en crudo, en caliente y gravlax) las mollejas que sabían a gloria, muy buena crême bruleé , rico café... Vinos los Alamos canilla libre, aunque otra vez, preferí acompañar las entradas con espumante. $140 por persona, que valen la pena.

Mi puntaje : 9,5

Moreno 809 4340-7200

6 comentarios:

  1. 9.50! No es el de puntaje más alto? (Seguramente me equivoco, yo y mi memoria..)

    Algún día llegará el 10? ;)

    ResponderBorrar
  2. justine, note equivocás! es la nota más alta!!

    Espero q llegue el 10... pero a este paso...

    besotes nena y grax por el comentario!!

    ResponderBorrar
  3. Este no es de perderselo, desde ya lo anoto en mi lista, Sra Trix !

    ResponderBorrar
  4. Buenisimo!!!!!!!!! ya llegara el Domingo oportuno para brunchear...

    ResponderBorrar
  5. Saludos Trix!

    Impresionante el blog me encanto! No se como podes con todo.
    Te cuento que las criticas me sirvieron un monton y ya se donde ir para una cena especial en BA. Muchisimas gracias!
    Las recetas muy buenas y ya las inclui en mi lista de favoritos para ir viendo.
    Gracias por compartirlo!

    Saludos,
    martin.

    ResponderBorrar