viernes, 23 de mayo de 2008

Library (Hotel Faena)



El hotel está en Puerto Madero Este y forma parte del Faena Universe, un concepto totalmente innovador, en cuanto a hotelería se refiere. Dirigido a "TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PASARLA BIEN" es diferente ( y se jacta de serlo) desde el mismo momento en que se traspone la entrada. Un largo pasillo llamado la catedral y nada de front desk, a lo sumo unos personajes que se materializan desde detrás de cortinados y amablemente atienden a la gente. Los baños son increíbles, mármol blanco, canillas de cuello de cisne... en otro lado serían kirtch en el Faena Universe, son super top.
El Library, es el bar del hotel (que posee 3 sitios gastronómicos más) que en verano funciona en concordancia con el Pool bar, extrañamente se puede fumar! y la idea es de varios livings íntimos en un lugar muy grande, con algunas mesas con sillones, todos diferentes, todos muy originales, cabezas de ciervos en las paredes, pero con collares de perlas.
El servicio, informal, no conoce del todo lo que ofrece (aunque la carta sea muy pero muy básica, sandwichs ($45 un club sandwich), tapas, ensaladas, bebidas y miércoles y jueves, sushi. Las servilletas son de papel (aunque usted no lo crea, siendo que el precio de un agua es $20). Eso si el suministro de almendras saladas y tostadas, se mantuvo durante toda la noche.
Pedimos sushi, de muy buena calidad, pero nada para morirse (aunque tenían piezas originales, como unas con relish de langostinos por arriba y otros con toping de palta y lima) $45 las 9 piezas o $120 el combinado de 36 piezas. La vajilla era simplona y redonda y los palitos, descartables. La salsa de soja viene en unos potecitos ínfimos y el refill se hacía esperar. Los tragos, no llegaron a temperatura de servicio y dado que salen alrededor de $60, es imperdonable. Rico es Very Red, con absolut citron y jarabe de arándanos, normal el Casino Royal...
Seguramente, la experiencia acá, pasa por otro lado, por visitar un mundo de fantasías donde Ceratti cuando se aburre en su casa, se deja caer y toca para los que están, donde Anita Alvarez de Toledo canta para el mismo público que en las fiestas de Punta del Este y donde empresarios gorditos y entrados en años, van con señoritas a las que les compran sombreros en la boutique, a $850.

Mi puntaje : 7,5

Martha Salotti 445. 4010-9000 Reservas IMPRESCINDIBLES.

3 comentarios:

  1. Hola Trix,

    Totalmente de acuerdo con tu critica, lo unico para aclarar es que el refill no solo se hizo esperar sino que no vino hasta que lo solicitamos ... !!!!

    De todas formas la hemos pasado muy bien todos, lastima que nos fuimos temprano ... se estaba poniendo bueno ... !!! no??? jejeje.

    Que sigan los exitos.
    El pollito

    ResponderBorrar
  2. Qué review! La verdad, a pesar de los puntitos negativos que marcás, dan muchas ganas de darse una vueltita por el lugar. Suena tentador, classy y con estilo propio. Como me gustan los restós.
    Ya iremos juntas!!
    Besos

    Reina

    ResponderBorrar
  3. Eso digo yo! Por q nos fuimos temprano?!?!?! quien habrá sido el abelito q dio la voz de alarma?!?!?!?! ;) No faltará oprtunidad de volver a salir los 4 juntos, pollito precioso, gracias por pasar a comentar.

    besote

    TRIX

    ResponderBorrar