sábado, 10 de mayo de 2008

Locro


(para 8)

1 kilo de maíz blanco
1,5 kilo de zapallo plomo
3 batatas
1 kilo de bondiola de cerdo
1 kilo de paleta de ternera
2 chorizos colorados
800 grs. de salchicha parrillera
400 grs. de panceta ahumada
2 calditos de verduras

1/2 kilo de cebolla de verdeo
1/2 litro de aceite neutro
3 cucharadas de pimentón
1 taza de caldo de cocción

Hervir la salchicha parrillera, escurrir, reservar. Poner la noche anterior, el maiz a remojar, a la mañana siguiente, descartar el agua y colocar en una cacerola grande de doble fondo, el maíz, 3 veces su peso en agua y el zapallo cortado en daditos, hervir durante 1 hora. Agregar las carnes cortadas en tiritas. Hervir otra hora. (siempre a fuego bajo) Agregar los chorizos colorados en fetas y la salchicha parrillera, cortada del mismo modo, junto con la panceta en tiritas. Hervir otra hora, o hasta que espese. Dejar reposar. Si se va a consumir en el momento, volver a hacer hervir, si no, distribuir en recipientes planos y anchos y enfriar, así se evita la fermentación del guiso.
Para la salsa, poner el aceite, en una ollita, cuando esté caliente agregar las partes blancas del verdeo, 3 minutos después, los verdes y el caldo, fuera del fuego, sal y el pimentón.

2 comentarios:

  1. Hay alguien (pueblerina, para más datos) que ya está anotando la receta, para ver si puede reproducir, aunque sea parcialmente, la exquisitez que detallás.

    Una verdadera delicia!

    Una vez más, te felicito!!

    Reinis

    ResponderBorrar
  2. Si se espmera, y confío en ello, seguro el resultado, será feliz!!!

    Besos

    ResponderBorrar