jueves, 3 de abril de 2008

Olsen


Toda la onda de Olsen, eszen... el jardín, una delicia, con sus caidas de agua y sus livings casi sobre el césped. La enorme caja de cemento y vidrio, solo interrumpida por la chimenea negra y la escalera que lleva a un balcón y los baños. En el fondo, se ve todo a lo largo del salón, una cocina enorme, super pulcra y ordenada ,azulejada en un extraño tono turquesa. Este es uno de los primeros emprendimientos de Germán Martitegui (Hoy en Casa Cruz.... durante años en Caesar Park). Su talento es indiscutible, y este restó de comida nórdica, es uno de esos que trascienden en el tiempo, cosa rara en Palermo Hollywood.
El personal es abundante, empezamos bien. Con chemises rayadas en tonos marrones, nos hacen detener en alguna parte de los años setenta. Son amables, y solícitos. El hielo llegó puntual las 2 veces que lo pedimos. No hay un solo encargado de cada mesa, cosa que en ocasiones, marea... pero, son eficaces en su manejo del salón.
La propuesta de mediodía ($29) es super original y abundante y rota todas las semanas. Es una especie de múltiple choice, elegís un principal con su salsa, y luego, 2 acompañantes de 2 listas distintas. En nuestro caso, elegimos el pescado blanco (muy en su punto, delicioso) con papas rotas (recuérdenme subir la receta al blog) y salsita/ensaladita de tomates ,cuartirolo y aceitunas negras, la otra guarnición era una ensalada en vaso, de melón, manzana y tiritas de pepino... simplemente impactante en su sabores melosos). Tambien elegimos el pollo (muybuen punto y muy buena temperatura, para tratarse de pechuga) a la plancha, con ensalada de verdes (fresquísimos y con un aderezo fantástico) su salsita/ensaladita de pesto de brocolli (riqusimo! nada de agresividad a cargo del ajo, trocitos de almendra y microscópicos trocitos de broccoli) y un riquísimo gazpacho en vaso, suave, cremoso... quizás le faltaba más frío. Las opciones contemplaban también, sandwich de bondiola (se lo veia suculento) berenjena grillada y un corte de carne.
La "panera" acá, no existe... se trata de un originalísimo sistema, donde se insertan 3 roscas caseras de panes diferentes, acorde con los cubiertos de diseño y la onda general del lugar.
Hay un muy buen surtido de tragos, una excelente carta de vodkas que se pueden acompañar con un plato de smorr con 5 variedades a $11.
Una muy buena experiencia, en un lugar distinto, como comida sencilla pero con una vuelta de tuerca más que interesante! Para aprovechar el jardín, el deck y la posibilidad de fumar.

Mi puntaje: 9

Gorritti 5870 4776-7677 (muy recomendables las reservas, sobre todo, afuera).

7 comentarios:

  1. Esteeeeeeeeeeeee quiero ir!

    Aunque me temo que bua a salir gateando de ahi adentro.

    ResponderBorrar
  2. Trix!!!! En mi carácter de compañera de aventura, le digo: ajustadísmas todas las apreciaciones, y la manera de expresarlas. Excelente review, totalmente compartido por mi parte.
    Tenemos que ir quedando para la próxima!!!!
    Felicitaciones!!

    María

    ResponderBorrar
  3. Mary! no te quepan dudas de q YA vamos arreglando la p´roxima! Me animo a proponer, Primavera Trujillana! ;)

    besotes

    TRIX

    ResponderBorrar
  4. No eh!!!! A primavera trujillana me prendó!!!

    ResponderBorrar
  5. Pero como no! seremos 3 entonces!!1 ;)

    besos

    TRIX

    ResponderBorrar
  6. quiero la receta de las papas rotas

    ResponderBorrar
  7. Lo revisité: Las papas rotas de ahí matan. Los tragos espectaculares el mint es genial y hoy pedí uno con frambuesas y pimienta delicioso. El ambiente increíble aunque sumarían puntitos si prendieran la chimenea.

    Muy ricos los smör.

    La atención es re descontracté, al punto de dejarte la carta la recepcionista mientras habla por tel.

    ResponderBorrar