lunes, 21 de abril de 2008

Rëd


Ocupa casi la mitad de la planta baja del hotel Sofitel de Puerto Madero, en un edificio bien moderno y despojado, la decoración del restaurtant también lo es. Tiene zona de livings, de mesas acompañadas de sillas de cuero y mesitas con sillones swan color naranja, todo muy cool. En lugar de manteles, hay individuales translúcidos que se adhieren a la mesa, modernos cubiertos y vajilla blanca, con los 2 puntos rojos característicos de la marca. El chef ejecutivo es el Sr. Olivier Falchi (ex La Bourgogne) cuyo equipo ganó el primer torneo nacional de chefs 2005.
Las camareras (muchas) están vestidas con unos sacos cuello mao 7/8 y tienen unas carteritas colgado, muy monas, en lugar de esos enormes bolsillos deformados de la mayoría de los sitios. El servicio es atento, pero quizás les falta un toque de profesionalismo aun, pues al preguntar por la degustación de postres, eran pocas las que sabían lo que contenían. Y a la hora de servir las bebidas son distraídas con los vasos vacíos.
Fuimos a almorzar el domingo, ese día hay propuesta de brunch ($90 por persona) que incluye, entradas buffet, un plato caliente de entre 4 propuestas (sorrentinos a la salsa de hongos, brochette de pollo, medallón de lomo de ternera con vegetales o... no me acuerdo la cuarta ;) y un postre de la lista de 4 (crepês suzette, helados, degustación de postes o tarta de pistachos con ciruelas) también incluye bebidas sin alcohol ilimitadas y café. Pedimos una copa de vino $27 .
De la mesa de entradas: ostras maravillosas, salmon en 3 presentaciones diferentes, quesos y fiambres, carnes frías, ensaladas varias (me encantó roquefort, ciruelas y frutos secos) y algunos chupitos ingeniosos. Pancitos ricos, individuales y sencillos. Todo sabroso y super fresco, felicitaciones especiales para la presentación de la comida ,despojada y chic.
De plato principal, pedimos el lomo (tiernísimo, el punto excelente, jugoso lo pedimos y jugoso llegó) acompañado además de los vegetales de unos papines andinos super sabrosos y crocantes, con una reducción del jugo de cocción que estaba perfecta. A los postres, el crépe suzette, maravilloso aunque hecho con naranja y no con mandarina, y la degustación de postres : una crême brulée de dulce de leche exquisita, un mini strudel de manzana medio desabrido y poco crocante, una mousse de chocolate con crema de cassis y una trufa total y absolutamente increíble.
Todos los mediodías, almuerzo ejecutivo de 3 pasos.

Mi puntaje: 9

Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero Este. 5776-7777 reservas recomendadas.

2 comentarios:

  1. Qué puedo decir suena glamoroso y tentador! Definitivamente estoy en la ruta de restaurants de TRIX!!!

    Asi que probaré rëd

    ResponderBorrar
  2. Linda: decile al gatito q te leve a almorzar, aunq sea en la semana, es una excelente experiencia!!!

    besote

    ResponderBorrar