domingo, 20 de abril de 2008

Cantina Chinatown


Con ese patético estilo al que nos tienen acostumbrados los locales de la calle Arribeños, con los malos tratos, los platos revoleados, la comida a destiempo, los insultos velados en extrañas lenguas... Con todo eso, uno siempre vuelve, porque la comida es rica, los platos abundantes, los precios correctos, el barrio pintoresco.
Justo en la esquina de Arribeños y Mendoza, roja por fuera, está esta cantina china. Minusculilla por dentro, con mesas espantosas, sillas incómodas, todos pegados, mucho ruido... el ambiente no invita a permanecer. Manteles de papel finito (y el mozo retorciendo los dedos, no sea cosa que nos haya dado 2) cubiertos berretas... todo hace al conjunto, digamos.
El servicio es... peculiar? Con las caras que ponen , te dicen todo, pues no se les entiende nada, claro. Te apuran para elegir, te revolean los platos donde no van, platos que llegan jamás todos juntos, y todos los que comparten mesa van comiendo por turno. Eso si, todas las veces que lo pedimos, el hielo llegó a la mesa.
La comida carece de color, no así de sabor, es justo decirlo. Enfrentar un plato de comida gris, es desmotivante, meterle el tenedor cambia mucho las cosas. Pedimos arrolladitos primavera ($4 las 4 unidades) chop suey de pollo ($14) pollo con ananá ($16) le faltaba redondear los sabores. Pollo a la canasta ($20) muy original en su presentación y muy sabroso, tambien chaw fan mixto ($18) normal y arroz con curry, muy rico y con un dejo a canela interesante ($20).
Mucha gente esperando, así que no llegamos a los postres.
Llego a la conclusión que sobre la calle Arribeños, a pesar de parecer todos calcados los boliches, cada uno tiene su corazoncito en alguno ;)

Mi puntaje: 5

Arribeños y Mendoza, reservas impensables.

7 comentarios:

  1. No quiero llegar al extremo de decir que temí por mi vida... pero si tuve miedo que en el revoleo de platos me mancharan la ropa!!!
    Yo comi el arroz con salasa de curry de pollo, ese amarillo opaco era terrible pero envalentopnada lo probé y estaba buenisimo bah a mi me gusta el curry.
    Los spring rolls estaban muy ricos aunque algo me dice que esa salsa dulce podria haber estado mucho mejor!!!
    Pintoresco fue que traigan variedades de agua con gas pero no nos dieran a elegir, una distinta para cada uno.
    Cuando pedimos pasarnos de mesa, no se que dijo, pero la cara era deno y ninguno atrevio a cambiarse de mesa.
    Igual lo pasamos divinamente, los que pierden son ellos, al atender mal no?

    ResponderBorrar
  2. a mí me bastó con el revoleo... me puso bastante de mal humor... so much so, que ni ganas de pedir nada más...
    comparto en que la mala atención es el factor común de la calle Arribeños, por tanto, no temen por que te vayas a otro local, pero sinceramente me pone de los cables recibir este tipo de atención, aunque la comida sea deliciosa que, por ser justos, lo era...

    voy por la comida peruana

    Besitos POP

    Mery

    ResponderBorrar
  3. Pero es parte del negocio U! pensá q los cocineros con chinos y los tintoreros japoneses! :D:D:D Entre ellos se mandan clientes!!!!

    comida peruana... cuando donde??? ;)

    besote

    ResponderBorrar
  4. No mencionaste mi plato: carne salteada con ananá (o algo así).

    Resulta que no me gusta la cebolla ni el morrón (sí, la comida china es cebolla+morrón+arroz, lo sé), pero lo que comí (algo más del 50% del plato) estaba rico.

    Cuando comenzaron a levantar la mesa , haciendo una pila de platos a la altura de mi hombro, me vi cubierto de salsa dulce... temí por mi camisa, como dice URS.

    El lugar físico, la decoración, deprimente. Los farolitos chinos colgando del aire acondicionado lo decían todo. Ni se me cruzó por la cabeza visitar el baño.

    Por suerte, la compañía era insuperable. La pasé muy bien con todos ustedes.

    Nos vemos pronto

    ResponderBorrar
  5. jojojojo como me pude haber perdido los farolitos q colgaban del aire acondicionado???

    Miremos mal a Spector, q eligió el lugar! jajajajaj

    Besotes guille y gracias pro el comentario!

    ResponderBorrar
  6. Esto me parece importante de reseñar, ya que no lo mencionó nadie hasta ahora: se puede ir con Coronita!!!!

    ResponderBorrar
  7. Alguno que entienda de comida tambien puede escribir aca? Cantina Chinatown la mejor comida china de Buenos Aires y la mejor atención si uno va tres veces por semana como yo. Ellos tienen esa cultura, la del cliente, aca y en china, ellos respetan a su gente o fijate si vas a ver algun chino quejandose ahi. Ese lugar es excelente. Comida peruana, Primavera Trujillana, Roosevelt entre Arribenos y montaneses, pregunten por Marta y pidanle una leche de Tigre. Saludos y perdón si en un principio fui algo soberbio pero soy cocinero de hace muhos anos y cliente de ese lugar hace más.

    ResponderBorrar