miércoles, 19 de diciembre de 2007

Brasserie Petanque


Petanque, es un juego de bochas francés, el local cuenta con uno que está en exhibición, para sacarse la curiosidad. También un jugador en tamaño real forma parte de la decoración.
Para comer comida francesa tradicional, deliciosa, conmovedora. Esos clásicos como los Tournedos a la Rossini y el Casoulette, las Rilletes, los patés... la Creme Brulèe!!
Es una esquina en Defensa y Venezuela, pero bien podría estar en Paris y no desentonaría. La deco es la tradicional de una brasserie, los mozos gritan los pedidos, su vestimenta es sencilla... tienden a olvidarse que uno está ahí sentado... definitivamente, el punto mas flojo es el servicio.
Con mi amiga Gery (cocinerisima ella) probamos el roll de salmón ahumado y salmón crudo con caviar y blinis, un manjar. La emulsión de manteca y yema acompañaba deliciosamente la entrada: $28. De principal nos animamos con el puchero de mar: DE-LI-CIO-SO!!! la salsa (que sabiamente refuerzan la dosis en salserita aparte) tenía un aroma de otro mundo, las penquitas de acelga acompañaban muy bien a los pescados y mariscos $44. El postre era una combinación increíble de sorbetes de limón (gusto a sugus... si!!) kiwi y frambuesa $18 con frutos rojos. La panera, buenísima, equilibrada y con panes super caseros, el aroma a aceite de oliva que desprende es gratificante.
Abierto mediodía y noche. Al mediodía menú de 3 pasos con bebida, $27. Muy recomendable.

Defensa 595 www.brasseriepetanque.com
Mi puntaje 8,5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario