domingo, 14 de septiembre de 2008

Armenia


En el primer piso de la asociación armenia en Buenos Aires, se encuentra este restaurant, donde por supuesto reina la comida típica. La puesta es de los 70´y nunca más se renovó y nadie espera que lo haga. Mesas con manteles blancos y sobremantel, cubiertos standart, sillas cómodas con respaldo y asiento forrado en cuerina verde, y mozos que saben a fondo la carta, cosa que se agradece y mucho.
El lugar cuenta con un show de bailes típicos a cargo de una mujer y 2 hombres, que despliegan con simpatía las danzas de la tierra de sus ancestros.
Hay opciones de menú a $60, $65, $70 y $95, donde siempre son 3 entradas elegidas de la carta, un principal, un postre y un café, que puede ser a la turca, con mucha borra... un lector a la derecha por favor!! Lo que cambia es la 1/2 botella de vino, que será Uxmal, o Álamos en las primeras 2 opciones, o líneas más sofisticadas, siempre dentro de la bodega Catena Zapata.
Eramos 4, pedimos todas las opciones de entrada para compartir (Hummus, ensalada Belén, Keppe crudo, hojas de parra, queso armenio, aceitunas marinadas, falafel, Tabouleh, etc.) muy rico, con pan árabe calentito, es divertido y comunitario ir descubriendo los sabores. Traen pimienta y ají molido aparte y un aceite de oliva que deberían mejorar.
De principales: brochette de cordero (tierno, jugoso y bien marinado) acompañado de arroz pilaf y vegetales asados, brochette tradicional, también muy jugoso y envuelto en un wrap que no le aporta demasiado y un pastel de quesos, en masa phila con sésamo, francamente delicioso, aunque a tanta contundencia habría que acompañarla con algo fresco. De postre, copa Erevan (helado de americana con frambuesas), copa Armenia (helado de chocolate, con salsa de café y granitos crocantes) y Baklavá, 2 minúsuclos rombitos, de excelente sabor.
También comida a la carta, precios accesibles, descuentos de club La Nación los días de semana.

Mi puntaje: 7,5

Armenia 1366, reservas se imponen los sábados 4776-2500

No hay comentarios.:

Publicar un comentario