En una cuadra medio perdida de Buenos Aires, y donde supo estar el restaurant Moreno, está el primer emprendimiento con nombre propio, de un sommelier consagrado en el ambiente local. La propuesta es la de una vinería con restaurant, donde también se hacen catas, cursos y actividades ligadas a bodegas. Aldo´s le debe su nombre a Aldo Graziani, primer camada de la Escuela Argentina de Sommeliers y actual vicepresidente de la Institución, tuvo su paso por Gran Bar Danzón, Faena Hotel y otros. Jurado en concursos, armó un espacio bien personal. El concepto es el de una vinería (los precios de la carta son más que amables en cuanto a las bebidas) donde se puedan disfrutar los productos que además, están a la venta.
El lugar es divino! luminoso de día, con amplias vidrieras que dan sobre la calle Moreno, próximo al Museo Etnográfico, de noche, mediante unos cortinados de terciopelo e iluminación puntual y cálida, se transforma en un sitio bien ambientado, canchero y cómodo, con buena música.
El servicio es un tanto insistente, dado que fuimos un martes a la noche y había un cuarto del salón ocupado, deberían leer mejor las señales físicas de los clientes y no invadir. La carta de vinos te la entregan en un IPAD, el resto, impresas (letra demasiado chica, para ser leída de noche y con poca luz). Bien lookeados, por supuesto, están sólidamente formados y se nota.
Pedimos un brie tibio con quinotos en almíbar, deliciosa combinación (aprox. $52) un capaccio de lomo (aprox. $54) de una carne dulce, apenas veteada, húmeda, transparente... increíble!! y un soufflé de quesos ($50 aprox.) que podría haber salido del horno 2 minutos antes para hacerme mucho pero mucho más feliz... estaba demasiado dorado y seco en boca. También una cremme bruleé fue de la partida absolutamente sedosa y fresca. Buen café.
El servicio de mesa, un dip de remolacha con 2 panes que conocieron tiempos mejores y 4 tostaditas de focaccia, sale $15 x pax.
Mi puntaje: 8,5
Hola Trix, descubri tu blog por un comentario tuyo en PJoy y lo voy leyendo de a poco, me gusta mucho tu estilo de critica (noto que especialemente comentás el estilo de atención, que es un asunto muy complicado en los restaurantes; yo solo tengo experiencia como cliente, pero imagino que mas alla de que a veces te atienden mal, tambien hay clientes insoportables).
ResponderBorrarQueria comentarte tambien que mi experiencia en Aldo fue bastante mala. Fuimos con unos compañeros de oficina al mediodia y los que nos sirvieron fue mediocre y caro (cinco capeletis y postre, $80 sin bebida ni cubierto, creo que fue en mayo o junio, hoy debe ser mas caro, supongo). La atención fue "atenta" pero tensa: errores, reiteración de pedidos, largas ausencias y pases de largo. Igual fue un error nuestro ir al mediodia, donde tenes que tomar poco vino para volver a la oficina. Tengo que probar de noche; es cierto que el ambiente es muy lindo.
En fin, seguiré leyendo todo tu blog y felicitaciones por tu trabajo.
Fabio Klitenik
Ante todo, bienvenido Fabio y gracias x el comentario!!
BorrarCuriosamente, mi profesor de servicio de mesa, siempre decIa q el servicio era lo q hacia a la experiencia... Sabes quien era mi profesor?? Aldo Graziani!! Curioso... No???
Beso!!
Curioso!! No me atendieron mal en Aldo, pero daba la impresion que estaban desbordados y eso que el local ya estaba casi vacío. Yo no tengo muy claro cual es la cantidad optima de mozos por comensal para que el servicio ande bien, pero acá me pareció que estaba por debajo. Y ese problema es mucho mas habitual de lo que debería. En los bodegones uno entiende que eso puede pasar, pero en lugares con precios como Aldo no debería. En fin, te sigo leyendo, ando muy atrasado y hay mucho para leer!!!
ResponderBorrarYo creo q puede deberse a un exceso de libreto, lo q termina enredando a los camareros. A nosotros nos pasO tambien en Tegui (podes ver acA la reseña) en el afAn de diferenciarse del comUn de los mozos, terminan patinando y complicando a los clientes.
ResponderBorrarBeso, tomate tu tiempo! El blog tiene 5 aÑos y mucha recopilaciOn de material!!