martes, 11 de septiembre de 2012

Tataki

Cuando estamos por la zona de Corrientes, llena de teatros, de cines de librerías y de malas propuestas gastronómicas formadas por pizzerías, bodegones y bares... es difícil elegir QUE comer y no morir en el intento. En Rodríguez Peña y Corrientes, hay un local que se ve muy poco, con una decoración espantosa, fría, colores mal elegidos, luces de tubos... casi como una Fridda Kalo que se deja los bigotes de puro gusto. No practican exactamente la fusión, sino que hay 2 cartas una seguida de la otra: comida japonesa y peruana. 


El servicio, ofrecido solo por 2 camareras, es muy bueno, eficiente, contundente, es una de las primeras buenas sorpresas con las que nos enfrentamos, una vez aventurados a abrir la puerta de Tataki.
Como practican las 2 cocinas, te reciben con una panera y un dip, si llegás muerto de hambre, se agradece.
Otro punto super destacable, es que el sushi sale relativamente rápido, y como en esa zona uno siempre anda con poco tiempo, es un acierto.

Probamos el ceviche mixto, correcto, con la acidez justa, abundante y super fresco ($65) hubiese deseado que me trajeran aparte, la salsa de Rocoto. Pedimos también una tabla especial de 40 piezas ($263) las piezas son medianas, con excelente proporción entre el pescado y el arroz, los sashimis gruesos y deliciosos de un muy buen salmón veteado de grasa fundente, el arroz en el punto justo, los rolls deliciosos. 
A los postres no llegamos, pero en la carta están todos los clásicos peruanos y argentinos.

Mi puntaje: 7

Rodriguez Peña y Corrientes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario