sábado, 7 de noviembre de 2009

La cocina



Con dirección de Alicia Zanka y en el teatro Regio, se está desplegando los jueves viernes y sábados una obra de teatro que muestra los avatares de una cocina desde que se abre al alba hasta el cierre. Los empleados van llegando, se cambian, prenden los fuegos, preparan el puesto de trabajo, almuerzan, siguen el frenético ritmo del despacho... reposan, sufren, se mueren de calor, se ríen, hacen chistes sexuales, tal y como es en la vida real.
Es de destacar la verosimilitud de los movimientos, de los gestos... el que usa una manga parece pastelero de verdad, las puertas del horno se cierran a las patadas... en los delantales ocultan cosas que son fruto del pillaje... toman agua, fuman en el descanso... La puesta también es exacta: la cocina tiene mesadas, zona de fuegos, duchas, vestuarios, bachas... Los cocineros tienen looks absolutamente creíbles... las camareras son un grupo de bulliciosas chicas jóvenes.
Los conflictos se van sucediendo, entre los personajes, hay historias de amor, de inmigrantes, sindicales... como en las cocinas mismas!!!
Para disfrutar un rato, viéndonos desde afuera.

1 comentario: