martes, 5 de mayo de 2009

Vieron??

SALUD
Aconsejan no comer la carne demasiado cocida


Consumir regularmente carne asada a altas temperaturas o carne casi quemada aumenta en cerca de un 60% el riesgo de cáncer de páncreas, según un estudio presentado en los últimos días.

"Esta investigación confirma que reducir el calor para asar o freír carne, para evitar quemarla o chamuscarla, podría ser una buena manera de reducir el riesgo a desarrollar un cáncer de páncreas", señaló Kristin Anderson, de la Universidad de Minnesota, principal autor de este estudio presentado durante la conferencia anual de la "American Association for Cancer Research".

Los investigadores analizaron las costumbres alimentarias de 62.581 personas en buena salud al inicio del estudio.

Durante nueve años seguidos identificaron 208 casos de cáncer de páncreas y descubrieron que los participantes que preferían su carne muy asada tenían un riesgo un 60% mayor de desarrollar ese tipo de cáncer comparado con aquellos que consumían su carne menos asada, frita o no comían nada de carne.

Sin embargo, "no podemos afirmar con certeza absoluta que el riesgo de desarrollar ese cáncer aumenta debido a la presencia de cancerígenos formados con la carne quemada", relativizó el doctor Anderson.

En esas circunstancias, las sustancias cancerígenas pueden ser parcialmente eliminadas pasando la carne por un horno a microondas unos minutos, antes de asarla o freírla, explicaron los autores del estudio.

Diario El día, domingo 3 de mayo de 2009.
(Gracias Urs por la nota)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario