miércoles, 6 de mayo de 2009

El club de la milanesa


La propuesta no puede ser más simple, un monoproducto, multiplicado al infinito. Que con esto, que con aquello, que con lo de más allá. Se dice que 2 empleados que se fueron de Kraft, crearon este exitoso concepto con 2 sucursales, una en Belgrano y otra en Palermo. El lugares canchero, con manteles y servilletas de papel, una carta divertida que se lee pasando hojas para arriba, los platos están acompañados de frases simpáticas. Es bien desestructurado. Las milanesas vienen en 3 tamaños Medium, para uno, Large para 2/3 y XL para 3/4, siempre acompañadas de una guarnición y oscilan entre los $28 y los $75.
El pan es rico, aunque nada del otro mundo. Los menores de 10 años y al mediodia no se abona cubierto. El servicio es informal y bastante efectivo, pero acá si da que haya chicas de largos delantales y sonrisa instantánea.
Ya fui varias veces, así que puedo contarles varias instancias del menú. Los sandwiches de milanesa, son la vedette, hay uno con 2 milanesas, panceta y queso cheddar más huevo frito... acompañado con papas $25 bien, muy bien, sabroso y tiernas las milanesas, servido en el pan adecuado. También hay picadas (la grande para 3/4 tiene milanesas de pollo y carne, bastones de muzzarela, berenjenas, bombitas de papa, queso, salame y creo que algún etc. a $65) nosotros pedimos la chica que trae milanesa, bastones y bombitas a $18... las bombitas no me gustaron, mucho pan rallado.
Las milanesas más efectivas son las M porque están en un punto de cocción justo, las otras suelen salir más blandas, lógico por su superficie. Hay 4 quesos, napolitana, Maryland, fugazzeta, patagónica, roquefort, y un laaargo etc. También opciones de milanesas de calabaza, soja, pollo y berenjena. Las papas rejillas son geniales, las ensaladas lucen bien y las papas a la crema... no. Por $6 adicionales se pueden cambiar las guarniciones clásicas por otras como vegetales salteados, purés especiales y bla.
Una sola vez pedimos postre :budín de pan ($7) que dejaba bastante que desear... son todos postres clásicos, parece que la idea es que salgas corriendo, así le dejas la mesa a algunos de los grupos que ocupan toda la esquina esperando para pedirse seguramente el Torpedo de cerveza: un simpático artilugio,cargado con 2 litros de cerveza a $40.
Conclusión, para ir sin pretensiones, de jean y zapatillas con un grupo de amigos para no caer en el fast food.

Mi puntaje: 7

Gorritti y Bonpland 47783084 (Imprescindible reservar... a menos que un hora de espera te parezca tolerable)

9 comentarios:

  1. Que se yo, ni me da reservar para ir a comer milanesas. MI chico pidio delivery y dice que comió super bien. Pero el come tergopol sin sal así que no es parámetro de nada.

    ResponderBorrar
  2. Mira tu!! Yo me preguntaba cuando apareceria algo asi.. porque despues de todo.. ya existen las pizzerias que seria lo mismo.. bueno.. casi/.. jijij
    En todo caso me parece una buena idea...

    ResponderBorrar
  3. Yo también fuí un par de veces ya, y no puedo más que coincidir con el ajustado "review". Sólo agregaría ir con muuuucha paciencia, porque a pesar del monoproducto, el tiempo de espera es errático. La primera vez, por un par de milanesas esperamos una hora y media, y la segunda fue más razonable (algo más de media hora. All in all, es una buena alternativa, y el ambiente y la propuesta son muy cool.
    Besitos
    Reina

    ResponderBorrar
  4. Largas esperas, mala atención, carísimo, y es una milanesa decididamente mala. Me extraña que a una "cocinera" le gustara.

    ResponderBorrar
  5. la verdad un asco parece que le cambian el aceite cada 2 años aproximadamente nunca mas . esta mas cerca de denunciarlo que de recomendarlo. sali con una colitis para 4

    ResponderBorrar
  6. Bueno, la verdad es q la atención es dispar y el producto, tambien, pero la critica tiene mas de un año ya...

    saludos y gracias pro comentar!

    ResponderBorrar
  7. me pareció horrible el lugar , la comida...y la atención es la pero de todos los lugares que conozco...no lo recomiendo para nada...

    ResponderBorrar
  8. Indudablemente mi público lector, está todo de acuerdo : muerte al club de la milanesa!!!!! jajaja yo hace MUCHO q no voy, pero les voy a haceer caso!!

    besos y gracias por comentar!!

    ResponderBorrar
  9. Yo odio tener que estar esperando en un lugar para comer!! Saben si el club de la milanesa tiene delivery de comida o solo se puede ir a comer al lugar?

    ResponderBorrar