jueves, 17 de julio de 2008

El salto de las ranas


Uno de los "trillizos" de la calle Rodriguez Peña, a simple vista, el menos concurrido, pero sin lugar a dudas, el más acogedor y tranquilo, con distancia entre las mesas que alienta la charla amena y una decoración mas cuidada, empezando por la araña toda revestida en choclos secos, los colores fuertes, los recuerdos very tipical... Tiene un entrepiso aun más acogedor y sereno que la planta baja.
El servicio si bien no es todo lo cálido que uno espera en este tipo de lugares, es eficiente, traen todo lo que uno pide, y reponen las salsitas, aunque no lo hacen de motu propio... digamos que la atención, solo es a requerimiento.
Bien ambientado, con sillas de paja bonitas y coloridas, vajilla correcta y unos preciosos porta salsitas hechos de hierro, muy pintorescos y amorosos, combinan con recipientes de cerámica blanca, lindas copas e individuales. Reciben con unos totpos caseros y salsita picosa, como para entrar en clima.
La comida mexicana, aunque aggiornada, siempre es picosa aunque en este sitio, el picante viene aparte. Para mi gusto, es ideal para hacer comida comunitaria, pues hay muchas cosas que se pueden compartir y convertir una cena en una degustación.
Pedimos la Gran botana $32 y la botanita $22, muy correctas para compartir entre 4, pues tienen un surtido entre las 2, de todos los platillos, y viene todo de a 4... quesadillas, tacos del pastor, flautas de pollo mini quesadillas fritas... todo una delicia, con las salsitas de crema ácida, guacamole, pico de gallo y la picante, un manjar, y muy divertido para tener un pantallazo general de la variedad. Luego pedimos las fajitas de pollo $57 , que son para 2, y traen 8 tortillas de trigo, polo en gruesos trozos con cebolla y morrón y frijoles refritos para agregarle. Rico, suave y digno de ver, cuando los otros enrollan mal y van perdiendo el relleno. Por último, pedimos la chuleta de puerco $31, 2 costillitas de chancho, perfectas, jugosas y bien cocidas, acompañadas de salsa roja y portos salteados, los porotos podrían haber estado mejor, casi pasados y medio tibios. El pan es malo... el cubierto sale $4. Y las gaseosas y aguas $6.
Para pasar un buen momento y acercarnos a otras culturas.

Mi puntaje: 7

Rodriguez peña 1169 (y Santa Fe) No es necesario reservar.

3 comentarios:

  1. Éste es el típico lugar al que me tienen que arrastrar antes de ir, y del que no me quiero ir, una vez que estoy dentro ;)

    Me encantó que me hayas arrastrado, y leer el comentario después, preciso y delicioso, como siempre!!

    Besos

    Reina

    ResponderBorrar
  2. Me encanta ese lugar! Van 3 veces, y siempre terminamos comiendo en cantidades industriales, y en comparación con otros lugares, y considerando la ubicación, no es especialmente caro.

    K.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con K, no es especialmente caro, ni por étnico ni por estar en Barrio Norte, n hay q esperar mesa porq el lugar es muy grande y las porciones se pueden compartir.

    Reina preciosa, es un placer arrastrarte a esos lugares!! jajajaj

    besotes a los 2

    ResponderBorrar