jueves, 10 de julio de 2008

Kansas


Gigante, populoso fashion, es el Mc Donald´s de los chicos ricos... grupitos de adolescentes de alrededor de 15 años, pagan sin esfuerzo platos de $50. El espacio está muy cuidado, la cocina a la vista, sorprende por la coordinación del personal, y el poderosísimo sistema de extracción, que permite que en el ambiente, no haya una gota de humo. Consta de salón, barra (donde se puede fumar) y una terraza muy bonita, que en verano debe de ser el paraíso. No cierran nunca, abren a las 10 de la mañana y cierran a las 3. Lo malo, siempre, absolutamente siempre, tendrá que hacer cola, de aproximadamente una hora, he cambiado de estrategia, de franja horaria, de sistema, de todo... salvo embarazada de 8 meses, he esperado los religiosos 60 minutos... tienen previstoue un sistema de pagers, porque hay ejércitos de gente
esperando, dispersa, por acá y por allá, lo que obliga a uno a fijar la vista como una vaca y rezar, para que aparatito se vuelva colorado y vibrante y nos anuncie que estamos cerca de comer.
Una vez en la mesa, se presenta el camarero a cargo de la mesa, pero el sistema es extraño, y solo ellos lo entienden y a lo largo de la noche, pueden atenderlo hasta 4 personas, sin jamás equivocarse ni distraerse. Están impecablemente uniformados y son extraordinariamente atentos, son también un poco autómatas, pero en este contexto funciona. Jamás de los jamases no se respetará un punto de cocción, ni se harán los distraídos, el entrenamiento es absoluto.
La comida es deliciosa, al estilo americano pero de una calidad increíble, y nada grasosa, carnes excelentes, seguramente con trazabilidad, llegan cocidas a la llama, acompañadas en la mayoría de los casos por papas rellenas con ciboulette y panceta, queso cheddar y manteca (aunque son muy flexibles y se pueden cambiar las guarniciones sin problemas, hay puré de papas, papas fritas, cole slaw y cous cous) Pedimos un bife de chorizo (350 grs.) $48 espectacular, que se cortaba solo y las ribs con salsa barbacoa $51, los huesitos se sacan casi con la vista y tienen la astucia de traer un plato donde depositarlos, de postre, un key lime pie excepcional, con un gran copo de crema batida neutra $14. Vinos por copa $15 Fond de Cave, y un delicioso te helado $6,50. En la lista también, vinos premiums, vinos propios, pescados, y platos de pollo, además de algunas opciones de entrada y las maravillosas ensaladas, tan pero tan abundantes, que son obscenas.
No cobran cubierto, y el pan hay que pedirlo, entonces llega la mesa un bollito caliente con rulos de manteca, que está perfecto para este tipo de comidas. Cada plato principal, viene acompañado de un plato de ensalada ( la Caesar, la más popular de la casa) que en general lo traen antes que la comida. Los platos son para compartir ($5 adicionales) y los postres también, todo es contundente, rico, perfecto.
No aceptan reservas.

Mi puntaje: 8,5

Av. del Libertador 4625 4776-4100 y su mellizo de San Isidro, Av. Libertador 15089

No hay comentarios.:

Publicar un comentario