martes, 28 de febrero de 2012

Pizzería Imperio

Me habían hablado mucho mucho mucho de esta pizzería declarada lugar de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires... En la esquina de Corrientes 6899 frente a la Estación de Chacarita, está desde 1941, año de su fundación.

Es un lugar ruidoso, con mozos que te ignoran o te maltratan, con una limpieza deficiente, con mucha gente que come al paso en los mostradores (será para huir rápido?) Con ese aire de pizzería porteña indescifrable y a la vez tan reconocible!! Esa cosa desangelada y fuera de tiempo que encanta a tantos... vaya uno a saber por qué.
Y ahora: LO IMPORTANTE! ese disco de masa gordo y grasiento, con una salsa fea, llega a la mesa tibio, con porciones que rozan los $7 en casi todos los casos. La de jamón y morrones es directamente para prender fuego el lugar... que es esa feta inmunda de vaya uno a saber que con aspecto de cartón prensado? Ni la peor de las paletas, tiene un aspecto tan lamentable. La de anchoas es pasable, aunque hay que quitarle la mitad de la insípida masa para lograr un equilibrio de sabores. La de fugazzetta no tiene pero NADA que hacer al lado de la de El Cuartito.
Que le vamos a hacer! OTRO MITO de la porteñidad derribado.

Mi puntaje: 4

1 comentario:

  1. Dios mio! Esa feta de "jamón" cortada a mano es terrible! También esas pizzas que están el mostrador desde valla a saber cuando. Me llama mucho la atención como sale tanto la primavera si es una de esas pizzas con pinta arcaica.
    El estado de los baños también es terrible (Aunque tampoco tanto como exageran en algunos sitios de internet que dicen que hay letrina).

    Pero aun con tantas falencias, no dejo de quererlo! Sera la familiaridad de pasar todos los días desde hace muchos años, de pasar con amigos y entrar a la hora que sea, ese hechizo porteño y barrial, no lo se. Ademas voy a ser sincera, la muzza de ahí..... me vuelve loca!

    ResponderBorrar