jueves, 16 de junio de 2011

Sarasa Negro


Lo prometido... es deuda!! Ante todo, disculpas queridos lectores por demorar esta reseña desde febrero, pero lo bueno, se hace esperar y el dato les va a servir para las vacaciones de invierno en Mar del Plata.
Ubicado en un barrio periférico, lejos del mar es un lugar para habitués, entendidos y recomendados, además de famosos en plan gourmet. De afuera, dice poco, con una fachada discreta. El nombre se lo deben a la fusión de los apellidos de sus dueños: Fernanda Sarasa y Patricio Negro (se conocieron cocinando y se casaron!).

El salón es grande pero tienen pocos cubiertos, en clara señal del respeto por sus comensales y por sus cocineros, para que los segundos puedan dar lo mejor de sí mismos a un número coherente de comensales: comida de primera calidad, hecha magistralmente. Hay exposición de cuadros en las paredes, buena iluminación, lindos platos, copas y cubiertos
.

El servicio es armonioso con el bajo nivel de decibeles que se maneja en el lugar, amable, discreto, con conocimiento profundo de cada plato, con anticipación y cuidado por el cliente. También guían con el tema de las bebidas de ser necesario. La panera era excelente, aunque como pasó mucho tiempo, no recuerdo exactamente lo que nos sirvieron.

La carta es corta, con lo justo y necesario para satisfacer todos los gustos, pero sin abundar en las mil versiones del abadejo como sus colegas marplateneses dedicados al grueso del turismo. 


De aperitivo ese día, nos trajeron una sopita de tomate con un cholga, absolutamente gloriosa. Pedimos una entrada de callos de vieira con tomate espectacular (Alrededor de $40). De principales: bondiola de chancho con chutney de ciruelas y papas aplastadas fundente y delicioso (alrededor de $60) Luego del principal tienen la delicadeza de servir un prepostre de limón con albahaca y de postre optamos por unas frutillas tan perfectas como la naturaleza puede darlas en febrero con una crema batida de jengibre. Nada más y sin embargo... INOLVIDABLE!!! Precios más que razonables con un vino, rondaba los $100 por persona.
No dejen de ir! Mar del Plata tiene otra cara, cuando la dotamos de estos recuerdos!!

Mi puntaje: 9,50

San Martín 3458 - Mar del plata.
Reservas (Recomendadas) al
(0223) 473 08 08

No hay comentarios.:

Publicar un comentario