jueves, 16 de junio de 2011

Estamos todos locos?

Hace mucho que vengo pensando y amagando con compartir con ustedes aquellas costumbres que mas me irritan de los restaurants, esas pequeñas manías, estafas, avivadas, y cosas irritantes a las que nos someten los dueños o gerentes de los "boliches" gastronómicos.

El precio "fijo" que no es fijo: Ves en la vidriera una "oferta" que resulta tentadora, de menú ejecutivo, ideal para los mediodías al paso, donde el precio del menú es muy importante porque el presupuesto es limitado en horario de trabajo. Peeero... cuando ya estás sentado y pensando en que pedir, lees chiquito abajo "no incluye el precio del cubierto" y entonces cuando sumás los $8, $10 o $12 del cubierto, te das cuenta que gastás más ahí, en el bolichín modesto que en el mas lindo del a avenida. Por que nos someten a esta estafa lisa y llana? Ni hablar de los grasas que te cobran la panera. 

Los amontonamientos de comedero en restaurant cancheros: Muchas promoción, buena fama y caés en la tentación! por que no ir a La Cabrera o a su hermanito tano Marcelina y García? sabés que no son baratos pero tanta fama, debe de ser por algo. Enfilás para Palermo y después de esperar segurísimo alrededor de 1 hora, te ofrecen una mesa... al lado de otra mesa y con algo que en algún momento les pareció genial: separarlas con una lona negra montada en un bastidor. LAMENTABLE. Ese fue el día en que dije "están locos" y "no vuelvo a poner los pies acá, por más que el ojo de bife sea magnífico". Una falta de respeto inmensa! Detrás de la lona carcelaria, no se ve ni la decoración.

La desfachatez de los precios: En un país en crisis, donde al 80% de la población le cuesta tanto llegar a fin de mes, es pertinente cobrar por una comida para 2 bastante escasa alrededor de $600? creo que de a poquito han ido perdiendo la vergüenza, y avanzando de a $10 han llegado adonde estamos ahora. Me ha pasado de volver con hambre a mi casa.

Manteles "reciclados":  Por favorrr! basta de asquerosidades! de manteles puestos en triángulos sobre los de base mugrientos!! sean honestos y demos cuadrados de papel si es necesario, pero que estén limpios! Costumbre de fondas y cantinas: Spiagge Di Nápoli lo hace sin ponerse colorado.

Los baños de terminal de trenes: Si tenés abierto el turno de la noche de 20 a 01... osea, 5 horas... como se te ocurre que nadie va a visitar el baño para condicionarlo? Cito un ejemplo típico : Siga la vaca.

El paté de "vayaunoasaberque": En cuanto te sentás, y para poder cobrarte el cubierto del ejemplo número 1, te traen una pasta marronoza y oxidada que nunca se sabe bien que es, ni de que está hecho. Es sospechosos por donde se lo miren y básicamente es un untable hecho de sobras.

La camarera tarada: Por que razón contratan a alguien que no puede recordar "una coca y una sprite"? estoy harta de las torpezas, desquicios, incoherencias, mascachicles y demases. BASTA de chicas que a veces son lindas! pongan gente que sepa atender. (y eso que hace muchísimo tiempo que no reseño el temita del hielo, ya volveré!)

Dejo acá... y prometo volver!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario