domingo, 6 de marzo de 2011

La Baita


La Baita debe su nombre a los refugios de montaña del norte de Italia, es una esquina de Palermo, muy clásica, pensada para gente grande, se nota en el tamaño de la letra de la carta, en la iluminación, en los colores clásicos, y en una carta super conservadora. Las mesas son lindas, con doble vidrio por donde se ven semillas y fideos. Pero usan unos caminitos estrechos e incómodos para solucionar no taparlas con manteles ni dejarlas sin nada y en el camino incomodan, se corren, se enredan... una lástima. Un punto a favor: el salón tiene un nivel de ruido agradable.

El servicio es... errático... si bien parecen estar atentos a todos lo detalles, como cada camarero tiene una enorme cantidad de mesas a su cargo y en esa vorágine... te quedás esperando un queso rallado que nunca llega mientras ves a lo lejos al mozo, levantando manteles. Hago especial mención al tema del queso, tratándose de un restaurant italiano: el sistema se basa en unas 2 ó 3 queseras a pilas, que los camareros utilizan por sobre tu plato de pastas (justito al lado de mi mesa, le hicieron al mozo un chiste sobre si podía recortarle las patillas después de servirle el queso...) por lo tanto, uno es rehén del mozo y de sus tiempos y de la cantidad que este decida ponerle a nuestro plato... deberían reveerlo.

La comida está bien, correcta, las porciones no son abundantes y no hay demasiadas innovaciones. La panera carece de panes con corteza dura que le hagan frente a las texturas blandas de la cocina italiana. Pedimos la Bresaola (que es un fiambre típico italiano hecho con peceto, $42) sale con canasta de parmesano, alcaparras fritas, vegetales salteado y rúcula, todo demasiado salado, lo cual lo hace menos disfrutable; sale con una ensalada de rúcula y entre las capas hay jamón crudo y oootra canasta de parmesano. También pedimos los canelloni ($39) de ricotta y espinaca gratinados y con un pronunciado sabor a nuez moscada. No pedimos postre porque no nos tentaron.

Mi puntaje: 7

Thames 1603 4832-7234

No hay comentarios.:

Publicar un comentario