lunes, 12 de julio de 2010

Goulash


Para 4 personas:

2 kilos de carnaza o rostbif

2 kilos de cebollas

100 grs. de pimentón dulce
2 hojitas de laurel
sal
pimineta
2 cucharaditas de caldo en polvo

En una cacerola de hierro o doble fondo, dorar la carne en cubitos bien chiquitos con 3 ó 4 cucharadas de aceite neutro, retirar, descartar el exceso de grasa y reservar.

En la misma cacerola , dorar la cebolla picada finamente. Cuando ésta última se transparente, agregar la carne. Cuando comiencen a soltar sus jugos, agregar todos los condimentos y dejar al fuego por 4 horas, al mínimo, revolver ocasionalmente y de ser necesario, agregar agua en pequeñas cantidades.

Se sirve con un copo de crema por encima.
Acompañamiento típico: spatzel, pero con arroz blanco neutro va a ir muy bien!

4 comentarios:

  1. Impresionante goulash!!! Gracias Trix por la receta! saludos,
    Martin

    ResponderBorrar
  2. Gracias pro el comentario!! siempre es lindo compartir comida con la gente q uno quiere!!

    besos!!

    ResponderBorrar
  3. Trix: ¿No es mucho 2 kilos de carne para 4 (cuatro) personas? Da como 500 gr. para c/1. Es muuuucho -dijo la vaca-. Igual pregunto: ¿no es una alternativa agregar las cebollas sobre la misma carne que se ya se cocinó? Yo lo hago así y queda exquisito. Y en general no lleva cuatro horas sino, como mucho, hora y media. Al final, si queda seco (y se quiere pegar) preparo un caldo (con medio cubito) y le agrego. Y si se pone muy líquido, lo espeso con almidón disuelto previamente en agua tibia. Saludos
    Mario Pernigotti

    ResponderBorrar
  4. Hola Mariano, gracias por tu comentario!!
    Mirá, como de todas las comidas hay muchas versiones. La particularidad de esta es q se acerca MUCHO a la original.
    La historia del plato nos cuenta q se hace con cortes de tercera calidad, con mucho descarte y q la cocción prolongada es necesario para lograr q se tiernice al punto de deshaceerse en la boca, con la consiguiente merma en el volumen de lo q se pone. La cebolla se pone primero porq se deshace y es finalmente lo q constituye la salsa.

    besos!

    ResponderBorrar