miércoles, 5 de noviembre de 2008

Café San Juan (revisitado)


Hace más de un año, empezaba este blog, con este restó como primer reseñado. Pasaron más de 150 post y he vuelto, encontrándome con la misma calidad, el mismo servicio y la misma buena onda.
La decoración no varió, solo una pequeña ampliación, alberga 10 cubiertos más, en este pequeño sitio, que apunta a la calidad sobre todas las cosas, es como si uno comiera en el living de Leandro Cristobal, el chef propietario, uno lo ve agitarse con pasión detrás de los fuegos, solo lo separa del salón, una barra, con capacidad para 4 cubiertos mas. Tienen 2 turnos, con estricta reserva, a las 21 y a las 23 hs. Todo está aceitado para disfrutar la experiencia, aunque podría parecer que no, con los tiempos justos.
El servicio es atento, muy... mi camarero me trajo 5 veces tostaditas, sin poner ni una sola vez, un gesto de fastidio. Están vestidos cancheros, con larguísimos delantales negros.
La comida se elige de unas pizarritas escritas a mano, que si bien son simpáticas, hacen apurar demasiado la decisión. Saben sobre vinos y están dispuestos a asesorar al comensal.
Pedimos 2 principales, pues por sugerencia del camarero (acertadísima) era más que suficiente sin entrada. Un ojo de bife SEN-SA-CIO-NAL ($49) al punto pedido, enorme, con costra de ajo, y salsa de pimientos y chorizo colorado... un manjarrrr! Las papitas que acompañaban deliciosas!!! El plato ,se puede compartir, si antes pidieron una entrada (entre $14 y $25, tapas o la especialidad de la casa: Empanada gallega). El otro era un plato de costillitas de cordero ($47), humeantes, repletas de aromas, con unas papas salteadas con tomatitos cherrys, champignones... verdeo... UNA GLORIA! No es barato, y solo aceptan efectivo, pero vale la pena.
Capítulo aparte, los postres: sumamente caseros, y hechos por la mamá del chef... el papá es el adicionista y asi todo queda en casa. Pedimos un Bavaroise de maracuyá... exquisito, y por solo $16.
En suma, armarse de paciencia, tomar el teléfono, llamar al 4300-1112 y a disfrutar una experincia gastronómica fantástica.

Mi puntaje: 9

3 comentarios:

  1. ..Me sorprenden los precios comparado con la calidad...
    Por aca una comida de esa calidad te puede llegar a costas +200 bucks si sumamos un vino de Napa de buena cepa... si tenes la suerte de encontrar un lugar asi!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Rat_Bike: definitivamente en el top ten de Buenos Aires, y si la relación precio calidad es genial. Pedimos los 2 principales, el postre, 2 café un agua y un vino buenogastamos$171.
    Además, no cobran servicio de mesa.
    beso y gracias por el comentario TRIX

    ResponderBorrar
  3. Noté que siempre que vas pedís el ojo de bife. Ok te trajeron tostaditas 5 veces pero el hielo??? Mejoraron la panera? Eso es lo queremos saber tus lectores. Abren los martes a la noche?

    Me muero de ganas de ir. Saludetes.

    URS (usando el explorer porque no sé porque loca razón no puedo postear en ESTE blog desde firefox)

    PD: A los lectoresde mis comments, no desesperen seguiré comentando así tenga que irme a un ciber.

    ResponderBorrar