domingo, 3 de agosto de 2008

Sarkis

En una esquina, amplia, muy amplia, con las veredas techadas y calefaccionadas... se entiende, siempre, siempre hay que esperar, en promedio, 45´grupos grandes, cumpleañeros, gente de todas las extracciones y los aspectos, desde los fashion hasta los cincuentones, mientras uno espera paciente, alguien reparte lemoncello.
La decoración es inexistente, las sillas de paja, piden un respiro y el alto movimiento del local, da fe de que podrían invertir unos pesos en lavarle la cara. La vajilla más que básica, la carta de folios a la antigua. Solo la parte de atrás, luce mínimamente remosada... pero en la tómbola del "sientese donde pueda" pocas veces se accederá al cielo del último salón.
El servicio es tradicional, con un profundo conocimiento de la carta, compleja, sin traducciones, y bastante larga. Los mozos, son todos mayores, lo que lleva a pensar que transitan estas baldosas hace años.
La comida es... maravillosa! Cuesta creer que en un local con semejante movimiento, y tantos cubiertos, todo tengo un maravilloso sabor a casero, como comer en el living de alguna familia de origen árabe, las porciones son abundantes y todo muy sabroso. Acompañan con panes calentitos, pitas, por supuesto. El cubierto (que incluye NADA) lo cobran $4 un tanto excesivo... Pedimos sesos a la provenzal $8, tiernos, deliciosos, untuosos y frescos, el ajo era solo un dejo. Berenjenas fritas $8 en grandes trozos, se deshacían en la boca, Tabouhle bien alimonado, fresquísimo muy perfumado y delicioso $10 y un kebbe a la parrilla $12 maravilloso, crocante por fuera, condimentado y con un relleno de nueces y carne en trocitos que se derramaba aromático sobre el palto. Café a la turca $4 bastante bien, aunque suelo preferirlo más fuerte. En la carta también: hummus, babaganoush, kippe, jamba, carne al fierrito, keppe crudo, arrolladitos de hojas de parra, mousaka y toda la variedad que comidas y postres típicos.

Mi puntaje : 7,5

Thames y Jufre

4 comentarios:

  1. Para la gente que ama la comida armenia/arabe, éste es el lugar donde disfrutarla. El ambiente familiar y eclectico habla también de las raíces, de la tradición. Sin pensarlo yo le pongo las fichas a este lugar. Ahora si queres algo un poco mas fashion pero carito, te super recomiendo EL MANTO.
    ByeBye

    ResponderBorrar
  2. Para mi, el mejor lugar de comida árabe.. lo mejor? Ir a comer con amigos... todo se comparte!

    ResponderBorrar
  3. Para mí, sin lugar a dudas, es el mejor restaurant de comida árabe que hay en Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  4. Espectacular! nadie puede competir con Sarkis!
    Todo lo que sale de la cocina es sumamente delicioso y bien preparado.
    Súper recomendado!!
    Saludos =D

    ResponderBorrar