Uno de mis recuerdos de Francia, incluye una tarde lluviosa y con mucho viento sobre los Champs Elyssés y el aroma de las baguette y croisants que salía de las sucursales de esta cadena de comidas rápidas francesa. Hace aproximadamente una década (quizás más) desembarcaron en Buenos Aires, con la misma estética rosada y cuidada que tienen allá.
Para mí los puntos fuertes son: tazas y vajilla de loza, excelentes materias primas, buena atención e innovación constante en las propuestas.Visito frecuentemente el local de Abasto, que tiene propuesta de plato del día por $38 (bebida y plato principal, que puede ser lasagna por ejemplo) que nunca pedí, pero que pinta bien. También menú de $36 (un sandwich de entre su enorme surtido, un postre y una bebida de 500 cc.)El servicio, aunque es de mostrador es amable, los locales están bien ambientados, con silloncitos cómodos de cuero rojo y tiene bandejita de tips en la caja.Que probé? el sandwiche de mini baguette con semillitas relleno de jamón crudo, tomates secos y rúcula, delicioso apenas tostado! también el Croque Madame q sale bien corcante y en pan xl. Los alfajores ($6) son deliciosos. Las tarteletas de limón y de chocolate, no se las pueden perder y la de cheesecake mejor dejarla pasar.
Como muchos de los que visiten este blog sabrán, soy cocinera profesional, 34 años, de Buenos Aires. Sobre todas las cosas, soy una amante de la cocina, una pasión que me viene de familia, ya que mi abuelo, tambien era cocinero. Me encanta encontrar el tomate perfecto, oler los mangos maduros, probar ese queso sabiamente envejecido... Las excursiones a los mercados forman parte de todos mis viajes, y el respeto por la materia prima es una de mis pasiones. Me gusta tambien recorrer restaurants, desde pequeñas y simpáticas fondas, hasta restós de moda, desde asiáticos hasta porteños, pasando absolutamente por todo en el medio.
La idea de crear este espacio, es poder contar mis experiencias, intercambiar opiniones con ustedes, subir recetas, fotos, novedades del mundo de la gastronomía... Que nos nutramos entre todos, y nos divirtamos por el camino!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario