miércoles, 19 de mayo de 2010

Novedades y LOGO

Queridos todos, lectores, amigos, parientes y demases que siguen el blog hace 3 años, quiero contarles que ahora, tambien pueden encontrarlo en la sección blogs de la Guía Epicúreos.

Del mismo modo, aprovecho para presentarles el logo que nos va a acompañar a partir de ahora.

martes, 18 de mayo de 2010

Zum Edelweiss

Las callecitas del centro tienen ese no se que, de ir y venir constante, de traqueteo infernal, de "tengo una hora para comer", al mediodía todo es fiebre, todo es correr... de noche, se van quedando desiertas, con otro ritmo más parsimonioso, con el público de los teatros que arrastra su humanidad hacia los muchos lugares clásicos que quedan en la zona... Edelweiss, es uno de ellos. Allá lejos y hace tiempo, fue una cervecería alemana, hoy en un restó de carta porteña, con algunos clásicos alemanes en el menú, como las salchichas con chucrut o el jambonet.

De clásico también le quedan la buena vajilla, las servilletas gruesas, los mozos que traen la salsa tártara antes de que uno lo pida, que están atentos pero que no se ven, que se saben la carta pero no alardean, y reconcilian un poco con el concepto de servicio olvidado en la m
mayoría de los lugares. La panera por supuesto que no tiene sorpresas, traen manteca en paquetitos... todo muy de los ´70.

Pedimos un plato de quesos surtidos, que estaba muy bien, con quesos de buena calidad clásicos y estacionados. De principal el pollo deshuesado al verdeo ($42 dorado, humeante, crocante, con unas papas españolas gloriosas, de esos platos que reconfortan el alma solo con verlos) y un abadejo a la plancha sobre colchón de rúcula ($46, sin secretos pero muy bueno). Pasamos de los postres clásicos y tomamos un café delicioso...
Una pastillita: tiene cortinas por todos lados y boxes reservados, el secreto del lugar, será que es ideal para ir de trampa??? Si hasta parece que en cualquier momento, Olmedo y Porcel cruzan la puerta! Mi puntaje: 7,5 Libertad 431, el salón es grande, vaya sin problemas ni reserva.

jueves, 6 de mayo de 2010

Frosting para Cupcakes


(Para 20-24 número 10)
400 grs de queso crema
100 grs de manteca pomada
1 y 1/2 kilo de azúcar impalpable
1 cucharadita de jugo de limón

colorantes (opcional)

En un bowl, mezclar la manteca con el queso crema, energicamente, incorporar el limón y toda la azucar impalpable q tome, hasta quedar firme. Refrigerar 1 hora antes de usar. (Recomendado el uso de mangas)

Si, las de la foto son todas obras mias!)

martes, 4 de mayo de 2010

Aqui están y estos son...


El tremendo fenómeno que encarna el Bulli acaba de perder el cetro de mejor restaurante del planeta, a dos años vista de su anunciado cierre. El veredicto anual de la revista británica Restaurant se decanta ahora por la cocina de René Redzepi en el Noma de Copenhague, en realidad un heredero de la cocina vanguardista impuesta por Ferran Adrià, que retrocede al número dos.

"Lo importante es que se mantenga el reinado español", subrayaba el chef catalán horas antes de que se revelara anoche la identidad de los protagonistas de ese podio, bautizado como "los mejores 50 lugares para comer en el mundo". Y acertó de pleno, porque tres nombres españoles destacan entre los cinco primeros, o cuatro, cuando se amplía la nómina a los 10 puestos principales. Un resultado inigualable en cualquier otro terreno.

Lo que para Juan Mari Arzak (número 9) es a todas luces una injusticia, quizá motivada "porque Adrià encarna una categoría aparte, es único e inclasificable", ha sido recibido por el rey destronado como un gesto que dará "vidilla" y creará un sano debate en el panorama culinario. Ya lo esperaba cuando acudió a la gala en el Gidhall de Londres para subrayar: "Los españoles tenemos que seguir siendo humildes, pero no tan quijotescos, a la hora de que se reconozca nuestra cocina en el mundo".

LOS FRANCESES, OUT
Ningún restaurante francés figura entre los 10 primeros lugares, mientras que El Celler de Can Roca y el restaurante Mugaritz, cuyo alma máter es Andoni Luis Aduriz, simplemente invierten sus posiciones del año pasado en lo alto de la lista (ahora cuarto y quinto).

Italia, por el contrario, aterriza en ese círculo selecto de la mano de la Osteria Francescana (número 6), gracias a las propuestas rupturistas y adrianescas de Massimo Bottura, paradójicamente tan denostadas por los gastrónomos más tradicionales de su propia tierra.

Los ingleses han colocado a uno de los suyos en el número tres, Heston Blumenthal (el segundo en 2009), una de las grades incógnitas a raíz de la intoxicación que sufrieron varios clientes de su The Fat Duck el año pasado. De nuevo se trata de un discípulo de Ferran Adrià.

EL TOP 10

1. Noma, de René Redzepi, en Copenhague.

2. elBulli, de Ferran Adrià, en Cala Montjoi, Girona.

3. The Fat Duck, de Heston Blumenthal, en Bray, Berkshire, Reino Unid0.

4. El Celler de Can Roca, de Joan, Jordi y Josep, en Roca (Girona).

5. Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería, Guipúzcoa.

6. Osteria Francescana, de Massimo Bottura, en Modena.

7. Alinea, de Grant Achatz, en Chicago.

8. Daniel, de Daniel Boulud, en Nueva York.

9. Arzak, de Juan Mari Arzak, en San Sebastián.

10. Per Se, de Thomas Keller, en Nueva York.


Fuente: Diario El País

La Cabrera Norte


Cuando La Cabrera empezó a reventar, pensaron en esta hermana, queda a media cuadra, muy parecida en la deco, igualita en la propuesta, pero que ahora TAMBIÉN EXPLOTA!! Se sabe que las parrillas son el tipo de restaurant que más buscan los extranjeros en Buenos Aires, sobre todo, si son de las que figuran, por ejemplo en la Lonely Planet... un incesante desfile de idiomas extranjeros se escucha cual telón de fondo de la espera de este sitio. Invitan con champagne y cuidan los detalles, con eso van paliando las esperas de aproximadamente una hora que hay que hacer... la otra opción : reservar para las 20,30 hs...

El servicio es ágil, amable y un tanto parco, con el tiempo, aprendieron a avisar que las porciones son para compartir... con esas boinas tejidas, deberían recibir una paga extra... por que algunos lugares insisten en disfrazar al personal?


Con el cubierto carísimo de $11,90 nos trajeron una cabeza ajo, pasta de aceitunas y aceitunas en una cazuelita... junto con una panera bien nutrida pero no espectacular... Altri tempi, solía haber salmón y delicadezas varias ... una lástima, escatimar justito ahi, que es cuando tiene más hambre...


Pedimos las mollejas enteras, maravillosas, untuosas, levemente crocantes por fuera, fundentes en boca, deliciosas ! ($49 la media porción de 2 mollejas) sale acompañada en la tabla de algunos platitos que no combinan en lo absoluto con la suavidad de la glándula. Compartimos (imposible pensar en no hacerlo) el ojo de bife de contundentes y maravillosos 800 grs. bien a punto ($72) que llegó glorioso a la mesa, otra vez acompañado de muchas cosas que no combinaban y muchas más aceitunas en todas sus formas... aun así, es placentero y pecaminoso. Para terminar un tiramisú de novela, con verdadero mascarpone servido en una copa con fondo alcohólico ($27) y un muy buen café.

Las mesas, un poco juntas, el bullicio, un tanto molesto... por lo demás, altamente recomendable.
Chupetines con la cuenta.

Mi puntaje: 8.5

Cabrera 5127