lunes, 19 de abril de 2010

Plaza Mayor

Hace unos 20 años, salían como hongos los restaurants en la zona de Monserrat, en los alrededores de Venezuela, la joya de la corona de una firma con otros temáticos (Diablada es una parrilla y Campo dei Fiore una cantina) siempre fue Plaza Mayor... mucho esmero en los detalles y cartas con forma de abanico... Pero... los años fueron pasando, las cosas poniéndose berretas, la atención gruñosa... Y hoy no queda de aquellas glorias... hoy el pulpo viene 80% papa hervida, el servicio de mesa consta solo de pan ($7) las copas son de vidrio ordinario, las porciones pequeñas, las papas fritas... oh! pecado imperdonable son Mc Cain!! adonde vamos a parar? platos de $60 con papas fritas congeladas? es un chiste? Un detallito: las mesas de 4, gueridoncito de 20 cm. de por medio, se comparte con otros matrimonios, cuando uno va de a 2... si tenés suerte y no son gritones es soportable, si no tenés suerte y se pelean te arruinan la cena.

No quiero dejar de destacar que con la apella te traen queso rallado... en un descartable mini mini...
El servicio tiene tooooodooooo su capítulo aparte: en cuanto llegamos a una mesa de 15 (factura total de $1270) y vieron que 5 de los 15 eran niños ,empezaron los problemas "señora agárrelo, que los platos vienen calientes" y otros mimos y destratos fueron constantes... Los mozos (de los de antes, son unos déspotas maleducados) -me puede traer hielo? -hay en la otra punta, pídaselo a su pariente (!?!?!) -que trae la salsa cual? -le traigo la carta y usted se fija (en la carta no figuran los ingredientes, quiero que lo sepan)

Pedimos de entrada la ronda de tapas ($28 vergonzosa selección de rejuntes) y rabas ($27, impecables, hay que decirlo) paella ($100 para 2, pobretona, desabrida y seca), lenguado al roquefort y al verdeo (aprox. $55 que si no fuera por las papitas macdonaleras, estaba muy bien) conejo en cazuela ($40 salado, seco, recocido y con cierto inexplicable tufillo a chancho rancio) y otros platos que por lógica de mesa grande, no llegué a probar ni a adivinar. Los postres son buenos, correcto panqueque de manzanas ($28) copa de frutos rojos ($25 en una copa flaute incómoda y chorreante) y sambayón ($19 no tuve el gusto de probarlo).


Para no volver, porque no encontrará ni una pizca de lo que fue a buscar.


Mi puntaje: 5.5


Venezuela y San José



1 comentario:

  1. Con sólo ver las 3 cuadras de cola que se forman la semana antes de Navidad para comprar los pan dulces, y cómo maltratan a la gente que espera, me queda claro cuánta razón tiene la cocinera, como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar