viernes, 6 de febrero de 2009

Pero, cuantas más?

Las hay con huevo, con mostaza, con aceite de oliva--- Sin huevo, con leche, con limón.... DIET!! como puede ser DIET algo que lleva litros de aceite?? Definitivamente, algo no anda bien...

En este nuevo universo de las mayonesas, adonde vamos a parar??

Cualquier cosa blanquecina y plástica tiene el honor de ser llamada mayonesa?? Basta con hacer un envase con una foto de huevos y limones? Si sirve para que el sanwiche no te ahogue, es suficiente?

La mayonesa, la verdadera mayonesa, por empezar, es AMARILLA. Ahhhh lo habían olvidado, no? Lleva yema de huevo fresco, limón o vinagre, un poco de mostaza, y muchísimo aceite de buena calidad. Punto.
El viejo refrán gastrómico dice "hoy la hacés, hoy la comés, hoy la tirás". Es super perecedera y un pelín peligrosa... pero que sería de la vida sin los riesgos?

En este mundo globalizado, donde todo tiende a ser uniforme, nos van modificando los sabores hasta hacerlos irreconocibles, stándart, chatos... Nuestros hijos, que nunca sabrán como era la Hellman´s de los 702 que venía en enormes frascos de vidrio, con una textura mucho más densa que lo que nos venden hoy.

Hagamos nuestra propia mayonesa, porque como todo lo casero, vale la pena!!

1 comentario:

  1. A esta altura yo ya soy toda una catadora de mayonesas light. Y se lleva todos los laureles la BC de la campagnola. Yo recordaba la herllmans light como deliciosa, mis abuelos compraban los frascos de kg, pero es intragable ahora.
    De las normales AMO la natura!!!

    ResponderEliminar