lunes, 23 de septiembre de 2013

Café Vizno (confitería del Teatro Colón)

En el año 1908 se inauguró este teatro, que otrora estuviera emplazado donde hoy está el Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo. Dentro de su majestuosa edificación, se proyectó el pasaje para carruajes tirados por caballos, que tiene salidas por las actuales calles Viamonte y Tucumán. Las Damas de alcurnia y sus caballeros, vestidos siempre de impecable etiqueta, podían así desembarcar dentro del teatro mismo, en sus entrañas y evitarse las inclemencias del clima. También aquí estaba el pasadizo para viudas, para que aquellas que guardaban luto, pudieran disfrutar el espectáculo sin ser vistas.

Dentro del polémico Master Plan del año 2008, estaba la puesta en valor de este espacio, y la apertura de ambos portones, dando lugar a la mudanza de las boleterías y a la instalación de este café. Un espacio vidriado con amplias vistas tanto al pasaje como al movimiento típico de este y al gift shop.

Hasta ahí todo optimista, pero... el café es malo, el servicio es peor. La cafetería está atendida casi casi como un Mc Café. Lo que acompaña las bebidas es una de esas galletitas envasadas en máquina que las corta como boletos y no traen un vasito de agua. Las mesas están destartaladas, las sillas también. No nos tocaron ni 2 vasos ni 2 copas que coincidieran entre sí. En el exhibidor había tortas mal envueltas, con frambuesas que fueron jóvenes y lozanas en el 2008 y sandwich con los panes con orejitas de secos... todos mustio, languideciendo ante la lamparita que lo alumbra... un horror.

Tanta historia que posee este Monumento Histórico merecería una propuesta más a su altura. Una pena.

Mi puntaje : 4

4 comentarios:

  1. Además las camareras muy mal vestidas, deberían tener un uniforme, cuando fuí una mañana a sacar entradas, estaba una en jean, toda despeinada, realmente daba muy mala impression, y los extranjeros que esperaban para una visita al Colon, veían todo eso, LASTIMOSO!!!

    ResponderBorrar
  2. Solo te falto comentar los precios, similares a la opera de Paris, pero por un cafe de maquina

    ResponderBorrar
  3. Gracias por los comentarios!

    No tengo info de los precios, porq jamás me trajeron carta, pero por 3 cortados y un agua, álguien pagó $70. Obvio, jamás vimos el ticket.

    beso

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los comentarios. Próximamente estoy asistiendo con tres extranjeros al Teatro; y, obviamente descarto este Café, que mis mismos invitados, sin conocerlo, me habían sugerido... Látima!!!

    ResponderBorrar