martes, 14 de septiembre de 2010

Martita


Martita es una señora platinada, santiagueña, que hace unas empanadas cortadas a cuchillo, sensacionales. Martita le pone el pecho a su pequeño restaurant de Boedo, sirve las mesas, saluda a la gente... el marido de Martita da una mano también cuando hace falta. Martita es también, el nombre de este bodegoncito que fue ganando fama sostenida y figura en varias guías del sector. Pasamos este mediodía, sobre las 2 de la tarde y estaba casi casi lleno, muchos habitúes, sin duda, que piden platos suculentos como gambas al ajillo a cualquier hora y saludan al mozo con un beso.

El salón pide a gritos una remosadita, las puertas corredizas de los ínfimos bañitos se traban, los pisos necesitan ser renovados, la minúscula cocina a la vista no luce prolija... así y todo parece que la magia está en otro lado, las mesas en la vereda (las más lindas, que son auspiciadas por una marca de bebidas) siempre tienen gente almorzando al sol. El servicio... atiende con más simpatía a los que van siempre y son hasta descorteces con los nuevos, como si estos últimos no pudieran convertirse luego en lo que son los primeros. La ropa es casi casi la de calle con un delantal encima.... Pero la comida sale rápido y huele bien.  

Pedimos, por supuesto, un par de empanadas, jugosas, con grandes trozos de aceituna, huevo, carne... una fritura sequita, un aroma delicioso! ($4 c/u) luego arroz con pollo ($30) el arroz y el pollo lucían apenas seco e inexplicablemente el mozo se presentó con un plato inmenso de queso rallado y procedió a llover y llover le plato sin detenerse hasta casi el grito del cliente! jajaj y un matambrito de cerdo con papas fritas y salsa criolla ($35) RIQUISIMO!! gruesito, jugoso, sabroso, desgrasado; con unas papas fritas bien caseras y hechas en el momento... un plato para recomendar!!! No llegamos a los postres (se nota que no me gustan los dulces?) pero se vieron pasar unos flanes caseros monstruosos y SUPER tentadores!!

Mi puntaje: 6,5
Cochabamba y Colombres

2 comentarios:

  1. leo seguido su blog auncuando no deje comment TRIX, la lista de restos para visitar en mi proxima visita a BsAs es cada vez mas larga, saludos desde Los Angeles, CA

    Sergio Albavera
    alias suelita

    ResponderBorrar
  2. Que bueno! Yo iba mucho a Martita cuando vivia por la zona, me siento muy identificada con la crítica, y tengo que aclarar que el problema con el queso rayado es que... no te lo quieren dejar en la mesa porque es CARO! va pasando Martita con el tacho y la cuchara y te sirve... yo una vez pedí que por favor me lo cobren aparte pero me dejen el queso en la mesa, cuando pedís los fusilis lo necesitas (son buenisimos!)

    ResponderBorrar