martes, 23 de febrero de 2010

Caseros


El boulevard Caseros, en su último tramo antes de chocar con la parte de atrás del Museo el Parque Lezama, ofrece una deliciosa postal de otro tiempo, como si el ritmo de vida de pronto fuera otro, como si volviéramos a tener tiempo para escuchar los pájaros y contemplar el pulmón verde que tenemos por delante, a solo unos pasos. De veredas anchas y rojas y ritmo provinciano, es una delicia, un oasis a metros del caos.
Este lugarcito amoroso, debe su nombre a la Avenida sobre la que se situa y al tipo de comida que ofrecen: platos caseros, bien de familia, en vajilla heredada de alguna abuela, un poquito cachada pero no por eso menos encantadora, los principales, se sirven en porcelana Verbano. El lugar está decorado con guiños a las cocinas de las abuelas, con vegetales a la vista, mesas y sillas blancas... en cada mesa una frutera, todo muy de entre casa, todo slow.

El servicio lo componen 2 camareras simpáticas y sonrientes, bastante atentas pero algo olvidadizas, entorpece el buen desempeño de las mismas, el hecho de tener que servir el pan de a 2 rebanadas a cada comensal en platito individual con una pinza... el pan es rico, se acaba rápido y la demanda nunca es satisfecha pro completo.
La carta es corta, y está impresa en hojas sueltas q van llegando a la mesa, como enormes naipes. Entre francesa y caserisima, está sólidamente resuelta por cocineros con mucha experiencia (ex Mallman y Faena). Al mediodía tienen una opción de entrada, principal, bebida y café por $32. Probamos: croquetas de arroz (en livianisima fritura, casi etéreas) acompañadas con ensalada verde ó tostaditas bien crocantes, con rodajas de berenjena y zuchinnia al horno y escamas de parmesano con ensalada de rúcula. De los principales probamos un mero al horno con remolachas, chauchas, zanahorias y morrones, delicioso, tambien unos penne rigatti salteados con tomate fresco y zuchinni... Puede si no, ser el de hoy: palometa asado sobre colchón de morrones, cebolla, papas al pimentón y rodajitas de tomate por encima... una delicia! De la carta de postres : copa con frutas rojos $15, flan de coco $11 o manzana asada $12. El café es exquisito.

Mi puntaje: 8,5

Av. Caseros 486, San Telmo T. 4307-4729

1 comentario:

  1. Estos son los lugares en los que me gusta comer muchas veces cuando visito un Pais, ahora si que para comer en famlia :) Grax Trix.

    Sergio Albavera
    Taxco, Mexico

    ResponderBorrar