jueves, 12 de febrero de 2009

Pocas veces, tan mal atendidas....

El lugar es bonito, mi amiga quiso ir... yo recordaba que la atención no era brillante... No quise contrariarla, pero ya sabía que una hora de almuerzo no alcanzaba para lidiar con ese sitio.
Nos sentamos y esperamos 15 min. por las cartas... bien... un lugar que está en microcentro a la una de la tarde, tiene que saber que el tiempo es un bien escaso. Bueno, nos traen las cartas, con precios exorbitantes (penne al pesto $36, lomito $36, ensaladas de $45....) y nos dicen "el lugar para almorzar... es allá" Allá era a 2 mesas de distancias....
Visto y considerando como venía la cosa, optamos por unas gaseosas y un sandwich tostado, en pan árabe... simple, no? Pues NO. Las gaseosas tardaron 20 min. y las reclamamos 2 veces... el hielo nunca llegó y el sadwich, que ella pidió a los gritos, demoró 35 min. y vino en pan de miga... $16 2 triangulitos de pan lactal...
El detalle, de 12,30 a 16,30 cobran servicio de mesa, independientemente de lo que uno pida... y es de $6... saladito no?
Camareros había muchos, predisposición ninguna. El que nos atendía le gritó a mi amiga cuando reclamamos la cuenta, queríamos huir... y no nos dejaban... llamamos al jefe de salón: que solo nos pidió disculpas y nos dijo que no podía hacer nada... SUFICIENTE PARA NO VOLVER y alertar a todos uds. mis queridos lectores!!!

El lugar es la cafetería del Cabildo de Buenos Aires, que por ser un sitio histórico se merece tener en su interior algo de más prestigio. Ojo, la comida es buena... pero ese servicio, opaca cualquier brillo gastonómico.

NO DIGAN Que NO SE LOS DIJEEE!

viernes, 6 de febrero de 2009

Pero, cuantas más?

Las hay con huevo, con mostaza, con aceite de oliva--- Sin huevo, con leche, con limón.... DIET!! como puede ser DIET algo que lleva litros de aceite?? Definitivamente, algo no anda bien...

En este nuevo universo de las mayonesas, adonde vamos a parar??

Cualquier cosa blanquecina y plástica tiene el honor de ser llamada mayonesa?? Basta con hacer un envase con una foto de huevos y limones? Si sirve para que el sanwiche no te ahogue, es suficiente?

La mayonesa, la verdadera mayonesa, por empezar, es AMARILLA. Ahhhh lo habían olvidado, no? Lleva yema de huevo fresco, limón o vinagre, un poco de mostaza, y muchísimo aceite de buena calidad. Punto.
El viejo refrán gastrómico dice "hoy la hacés, hoy la comés, hoy la tirás". Es super perecedera y un pelín peligrosa... pero que sería de la vida sin los riesgos?

En este mundo globalizado, donde todo tiende a ser uniforme, nos van modificando los sabores hasta hacerlos irreconocibles, stándart, chatos... Nuestros hijos, que nunca sabrán como era la Hellman´s de los 702 que venía en enormes frascos de vidrio, con una textura mucho más densa que lo que nos venden hoy.

Hagamos nuestra propia mayonesa, porque como todo lo casero, vale la pena!!